Alpha

alpha.jpg

Alpha nos cuenta la historia de Keda un joven que debe probarle que es lo suficientemente fuerte para ser miembro de su tribu pero tras un fuerte accidente quedara solo con la única esperanza de reunirse con su familia, la vida le juega rudo pero le pondrá en frente a un amigo que jamás lo abandonará en su camino, todo esto cerca de la primera era glaciar. Esta es una de esas pequeñas películas que todo el mundo ignorara pues parece una historia copiada, pero si le dan una oportunidad encontraran una bella cinta acerca de la amistad entre el hombre y el aclamado mejor amigo. Trasportándonos a una era primitiva y dejándonos ver la vida en aquellos tiempos, usando más las imágenes que vemos en pantalla que los diálogo.

Hace mucho tiempo que no veía una película sobre animales que de verdad me gustará y es que desde War Horse estas parecen haber perdido su fuerza, gracias a Alpha la esperanza regresa y nos deja ver que no se necesitan guiones complicados para crear grandes historias pues aquí es básicamente un viaje de autodescubrimiento donde tanto lobo como humano van encontrando el camino para sobrevivir y reencontrarse con sus familias mientras crean un lazo único entre ambos. Creo que la interacción entre Keda & Alpha es lo que más vale la pena pues el peso de toda la historia cae en ellos por casi hora y media donde los vemos pelear, sufrir pero sobre todo ayudarse mutuamente e inclusive logran llevarnos a un nivel en el que tememos por la vida de ambos.

La ternura es un factor importante y cualquiera con perros podrá entender la relación entre ambos, y en general es una buena forma de ver como tanto animales como humanos requerimos del otro para sobrevivir. Dos cosas me dejaron muy sorprendido en esta cinta, una de ellas es la hermosa fotografía pues en verdad logran hacernos sentir en el helado frio o en la soledad de las planicies, una serie de paisajes que nos dejaran con la boca abierta pero quien sin duda es la estrella es el joven Kodi Smit-McPhee (X-Men) este chico entrega una de las mejores actuaciones de este 2018. Kodi se basa, más que en sus contados diálogos, en sus gestos o actitudes para lograr lo que pocos y cargar el peso de toda una película sobre sus hombros. Alpha empieza un poco lenta y conforme avanza nos va atrapando en una era donde todo daba miedo pero que con la compañía correcta podríamos sobrevivir, un gran regreso a los clásicos donde los animales jugaban un papel importante en una película. 

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s