Rascacielos (Skyscraper)

Renuncio a las películas de Dwayne “The Rock” Johnson. Hace meses escribí preguntando ¿Por qué ese hombre era el más taquillero de todos? Y aunque admito que Jumanji 2 fue bastante entretenida, este año el actor ha lanzado dos de las peores y más aburridas películas que he visto.

Rascacielos es una absurda parodia de “Duro de Matar” pero donde nada importa más que ver a The Rock hacer lo mismo de siempre y pretender que le creemos sus hazañas o su pose de hombre común. La historia es terriblemente simple donde The Rock es un consultor de seguridad contratado para inspeccionar el más lujoso edificio en China, lo cual solo ocurre gracias a que este país ha invertido mucho dinero en Hollywood y se ha vuelto el segundo mejor mercado para varias películas. Por supuesto hay un grupo de malvados que buscan una memoria para…pues no es importante.

Este dichoso edificio de última tecnología es obviamente fácil de atacar porque pues…razones…e incluso tiene un cuarto de realidad virtual cuyo propósito es única y exclusivamente para que The Rock pueda engañar al villano al final haciéndolo pensar que está frente a él cuando en realidad está detrás de él….y esa es la única razón porque incluso cuando el dueño del edificio trata de explicar el propósito al principio, desvía la plática diciendo “¡mira, puede reflejar el exterior!”

Esta copia barata de Duro de Matar carece de mayor historia más allá de “La Roca rescata a su familia de un edificio” y todo desde la esposa (Neve Campbell en su pésimo regreso al cine) hasta el amigo militar que lo traiciona, son genéricos y planos a tal grado que la esposa hace mucha referencia a no saber usar su teléfono pero al final la vemos utilizando la tablet que controla el edificio como toda una profesional porque pues la historia necesita que alguien apague el fuego.

Si Rampage fue un insulto, Rascacielos es algo peor al no pedir NADA de su audiencia y dar exactamente lo mismo como recompensa por gastar dinero en un boleto. Si esta historia tuviera a Iron Man en lugar de La Roca, tal vez podría perdonar la mala historia pero es en vano.

Otro gran problema, es que el personaje de La Roca perdió una pierna en un accidente y aunque hacen mención de esto como si fuera a jugar un rol importante, la realidad es que esto parece no ser un empedimento para el protagonista cuando salta desde una grúa hacia el edificio o cuando queda colgando de dicha protesis tenemos que creer que un hombre de 140 kilos de puro músculo colgando de una protesis a 100 pisos de altura va a sostenerse lo suficiente para sobrevivir.

La cinta es tan aburrida que me salí faltando 5 minutos pero sé que no me perdí de nada pues The Rock ha echado a perder todas sus películas al anunciar recientemente que solo participa en películas donde el protagonista JAMÁS MUERE, por lo que adivinar el final de ahora en adelante es fácil pues le ha quitado toda especulación…gracias Dwayne…

Rascacielos no vale la pena ni como película dominguera, ni por morbo, ni como película de acción para quitarse el cerebro y disfrutar. Es sin lugar a dudas una de las peores cintas de 2018.

0/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s