Hotel Transylvania 3

La primera entrega de esta trilogía fue un proyecto de amor hecho por el genial Gendy Tartakovsky (Samurai Jack) como su debut en la pantalla grande y aunque fue transformada en un vehículo más de la carrera de Adam Sandler y su tropa de amigos comediantes, el público la amó por su simplicidad. La secuela fue poco memorable con todo y el regreso cinematográfico del legendario Mel Brooks y ahora llegamos a la tercera entrega que sin ser nada memorable, logra exprimir un par de carcajadas al público, solo no al adecuado.

Hotel Transylvania 3 cuenta como Drácula comienza a sentirse solo después de 100 años de la muerte de su esposa (aunque este dato contradice lo establecido en la primera donde la esposa murió 116 años atrás pero…detalles) y para animarlo, su hija Mavis decide que todos los monstruos irán a un crucero, pero no contaban con que este era una trampa planeada por el archienemigo de Drácula, Van Helsing y su bisnieta Erica.

Tal como Drac lo dice en la película, “un crucero es solo un hotel pero en el agua”, esta película es cualquier película de comedia romántica con adultos mayores…pero con monstruos. Donde los amigos de Drac se emocionan tratando de ayudar a su amigo a conseguir pareja y luego ayudarlo a unirlo con Erica la capitana del barco, mientras Mavis se pone celosa.

La película tira por la borda una trama coherente por un sin fin de chistes que en su mayoría no conectan porque están demasiado enfocados a los papás de los pequeños. Solo hubo dos momentos en los que padres e hijos rieron a carcajadas: durante la escena de Aerolíneas Gremlin y con el sorpresivo final donde los Monstruos bailan la Macarena (la razón no la digo para no soltar spoilers) pero por la mayor parte del tiempo, la sala repleta donde ví esta película permaneció en sepulcral silencio excepto por una que otra risita y es que la historia se enfoca demasiado en los padres y sus chistes románticos o problemas como el de la pareja de lobos que descubren el milagro de la guardería en el barco y de pronto se encuentran con mucho tiempo libre en sus manos.

Si tuviera que comparar esta película con otra, sería con las innecesarias secuelas de La Era de Hielo donde más que disfrutarla solo te preguntas ¿dónde están los buenos chistes y porque sacaron otra? Pero podemos estar seguros de que SONY Pictures preparará una cuarta película de estos monstruos.

5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s