Hereditary (El Legado del Diablo)

hereditary_ver3

El terror es un género que en muchas ocasiones parece muerto pero a veces logran crear joyas como Herediatry, esta cinta viene de los mismos productores que hace unos años nos trajeran The Witch una cinta de terror/suspenso que nos pusiera la piel chinita por todo lo que conllevaba, en esta ocasión hacen algo muy similar pero con un guion que nos hará salir a dar las gracias por la familia que tenemos. La historia suena simple, tras la muerte de la abuela de la familia todos los miembros comienzan a ser perseguidos por una serie de sucesos que desencadenan una maldición que los torturara más de lo que creen.

No quiero contar mucho sobre la historia puesto que sería arruinarles una de las mejores experiencias que este 2018 nos ha traído pero si les puedo comentar el suspenso y la tensión que se siente por más de dos horas, dividida en tres actos. Comenzamos con una amplia introducción a los personajes y la historia detrás de la familia para en menos de un segundo ponernos en shock total con un clímax impresionante que poco a poco termina en tensión corporal donde la sala entera no puede hacer un solo ruido. El terror que te van induciendo con pequeños detalles hace que te retuerzas en la butaca pero nada de esto se lograría sin las impresionantes actuaciones de Toni Collete, esta mujer se lleva la cinta entera en lo que es uno de los mejores personajes que ha hecho en años.

Ahora diré algo que no pensé decir jamás: Alex Wolff, un actor juvenil que no ha demostrado talento jamás, logra aquí ser la cereza del pastel para hacer de Herediatry la joya de terror del 2018 me atrevo a decirles que esta es la mejor actuación que ha dado en su vida. Herediatry es poderosa, desesperante, irritante y ansiosa todo al mismo tiempo pero es la sensación con la que sales del cine es lo que la vuelve una joya no solo de es miedo que se le tiene a la oscuridad sino de lo que la sociedad a tu alrededor puede estar haciendo, es esa sensación de horror que no te permite dormir por temer de tus alrededores. No se pierdan la oportunidad de ver esta película. Pero si les debo advertir que deben prestar atención a cada palabra y detalle que aparece en pantalla si no quiere salir confundidos al finalizar, y cuando digo a TODO es a TODO.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s