Canción del Día: Ashes de Céline Dion (Deadpool 2)

4ba96e7f6043f9739b066e0d9c510bed

Esta semana hablaremos obviamente de “Ashes” el sorprendente tema de Deadpool 2 interpretado por la gran Céline Dion que dejó a todos con la boca abierta más que nada porque no esperábamos algo así de Deadpool.

Si ya vieron la película sabrán que el tema sirve como introducción parodiando a las famosas intros de las películas de James Bond pero si prestamos atención a la letra, se toca un tema que corre por toda la película y es el de la depresión en la que se encuentra Deadpool después de la muerte de Vanessa y como trata de salir adelante.

 

Además noten el chiste que Céline hace al final donde dice que su voz siempre canta a nivel 11, esa es una referencia a la fantástica película This Is Spinal Tap donde todos sus amplificadores son más poderosos y llegan al nivel 11, también en Deadpool 2 pueden ver que TODAS las armas de Cable llegan a la potencia 11, por eso Deadpool se emociona cuando usa una. 

Pero regresando a la música, el soundtrack es fantástico porque parece que todas las canciones fueron elegidas al azar o para tener un efecto cómico pero si prestan hay tres canciones más que tocan el tema de la depresión pero de manera tan sutil que no lo captas inmediatamente

La primera es “Only Time” de Enya, usada cuando Juggernaught destruye el convoy en la carretera. Habla de que solo el tiempo puede saber cuando se curará un corazón roto y cuando el espíritu sanará.

Después tenemos “All Out of Love” de Air Supply que se usa para demostrar que Vanessa es todo lo que le importa a Wade Wilson.

Y por supuesto “If I Could Turn Back Time” de Cher, mientras todos estamos llorando de risa por esa increíble escena post-crédito la canción nos habla de como le gustaría volver en el tiempo para encontrar la forma de recuperar el amor perdido

La verdad quien haya planeado este soundtrack merece un fuerte aplauso por esos maravillosos detalles que hacen mejor una grandiosa película.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s