Riverdale (Temporada 2)

riverdale_ver10

Hace unos meses nos introducimos en el mundo de Riverdale, una serie juvenil basada en un comic que rápidamente se vuelve adictiva al sentirse menos juvenil de lo que uno espera, los personajes están bien desarrollados pero sobre todo tiene una trama que te mantiene atento todo el tiempo. Ahora llega una segunda temporada y desgraciadamente The CW decidió hacer de las suyas alargando un show que funciona perfectamente en un lapsos de tiempo más corto posiblemente unos 16 hubieran sido perfectos pero esperamos aprendan como ocurrió en iZombie y las cosas regresen a su normalidad. Esta temporada tiene muchos rellenos entre los que destacan el desastroso capitulo musical que tiene errores hasta donde no debería tenerlos pero fuera de ese relleno la serie se mantiene en la misma línea con algunos detalles que arreglar.

Inicialmente debemos admitir que Archie trato de volverse un personaje sumamente relevante pero la historia alrededor de este no funciona en lo absoluto e inclusive se vuelve un personaje molesto muchas veces ya que parece que va en contra de lo que nos mostraron de el en la primera, es cierto que Archie es mejor como personaje guía. Por otro lado tenemos a Mr. Lodge quien parecía sería la presencia que todos temeríamos en esta nueva aventura pero en realidad es un villano que no existe, todo le sale bien y jamás falla pero su mayor obstáculo es que nunca se siente importante para lo que ocurre.

Ahora bien dejado atrás lo malo es momento de hablar de como es que todo lo demás funciona, los adultos tienen un papel más relevante en la vida de sus hijos o en la trama general pues nos demuestran que todo regresa a nosotros y de nueva cuenta son las sotorylines de Betty y Jughead son las que se llevan toda la historia y como es que esto se va envolviendo con el resto de los personajes. Toda la destrucción de Southside, y el misterio del Black Hood ponen a estos en un nuevo nivel de peligro haciendo que tengamos que decidir de que lado estamos. Ver como caen y se tienen que levantar, o en su defecto el cambio de actitud que cada uno ha tomado para enfrentarse a lo que tienen enfrente es lo que realmente vale la pena.

Riverdale en si baja mucho su calidad, se ven forzados a extender una historia que definitivamente no nada para tanto, dejan mucho fuera y requiere un fuerte balance en personajes pues no puedes depender 100% de cuatro. Pero sigue una trama firme que al quitarle el relleno es tan buena como en la primera y demuestra que se puede hacer una serie juvenil si llegar al extremo cliché.  

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s