The Walking Dead (Temporada 8)

walking_dead_ver43

La serie de zombies ha regresado y parece que cada año se enfrentan a más problemas que el público ha decido ya no ignorar, si la baja de presupuesto no fuera suficiente en los recientes días se ha dado a conocer que una de sus protagonistas podría abandonar el show y que mucha parte de la producción será cambiada totalmente. Hablemos francamente esta es de esas series que aún sobreviven porque tiene un grupo de fans fieles, pero inclusive dentro de ellos la caída de ratings ha sido tanta que la serie no renovó como usualmente lo hace, la historia ya está vacía caen en la repetición e inclusive parece que les gusta hacer sentir a su público algo torpe pues la solución están en hacer todo lo contrario a lo que hacen, la trama se ha vuelto un círculo vicioso donde tu villano funciona unos días y después deja de hacerlo.

Negan llego y por un momento logro capturarnos, ahora que ya es un personaje regular no funciona tanto y su fuerza se pierde pues no se siente como una amenaza real para el grupo, pero creo que el mayor error de la serie es creer que con matar a un personaje tan “importante” como Carl sería un riesgo que llamaría audiencia, realmente Carl no echo nada relevante en tres temporadas es más existen capítulos donde ni siquiera tiene una línea, matarlo enojaría a varios pero pasaría desapercibido después de un tiempo y así fue como ocurrió. Esta drástica decisión mucho tiempo antes podría haber funcionado y ocuparlo para hacerlo el santo de santos de la comunidad o el mesías que tenía la solución es algo que simplemente no se les cree pues todos sabemos que la respuesta está en DEJAR DE PELEAR, algo que cualquiera con el más sentido uso de razón ve en los primeros 5 capítulos de la primera temporada.

La deplorable caída que este show ha tenido duele en exceso pues lo que empezó como una gran idea se ha convertido en un show más que hace lo que sea y no le importa la calidad de las cosas. Personajes que no tenían ya un gramo de historia se vuelven relevantes para una temporada más de rellenos que de cualquier otra cosa. No voy a negar que la fórmula del primero y ultimo capitulo donde todo era un shock total funciono unas veces pero ahora inicio y final se sienten tan flojos que te percatas que la temporada en realidad pudo ocurrir en dos episodios. La solución es ya darle el final, la octava entrega queda ideal para cerrar en una novena y decir adiós rescatando algo de lo que tienen, pero también dejan la vertiente de caer en la misma tontería una y otra vez sin cansarse. The Walking Dead necesita decidir terminar, o definitivamente renovarse por completo pero dentro de cualquiera de estas dos una reducción de 50% de los episodios ayudaría a que la historia mejorara muchísimo. Una temporada que paso sin ver y que demuestra claramente que hasta el fan más fiel se cansa.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s