Movie Mitos: ¿Necesarios cambios al Live Action de Mulan?

Las noticias sobre el próximo live action de Mulan han comenzado a salir y muchos están viendo que una de sus películas favoritas de Disney está sufriendo muchos cambios.

Para muchos, Mulan es perfecta, una historia sobre una hija queriendo proteger a su padre enlistándose en el Ejército Imperial disfrazada como hombre y encontrando su verdadero valor. Pero tenemos que recordar que las películas animadas de Disney tienden a simplificar las historias en las que se basan ya sea por tiempo o porque muchos aspectos no funcionan para una película para niños (sólo hay que leer la verdadera historia de Hércules para darse cuenta de que le debemos agradecer a Disney por no traumarnos).

En cuanto al elenco, no hay mayor preocupación pues Jet Li, Gong Li y Donnie Yen son tres grandes actores de China y harán excelentes papeles. Pero si llega a preocupar ver que han eliminado a Shan Yu para poner a una bruja como la villana. Shan Yu es uno de los grandes villanos de las películas de Disney, una fuerza inamovible que promete destruir todo el Imperio y que al final sirve para mostrar que una “simple mujer” es la única lo suficientemente valiente para detenerlo.

No entiendo muy bien porque cambiarlo por una bruja cuando el mayor elemento sobrenatural de la película original eran Mushu y los ancestros solamente. Mientras Shan daba un elemento real pues estaba inspirado en Atila el Huno, uno de los más despiadados conquistadores y ciertamente enemigo de China.

Tal vez Disney no quiere meterse con la historia de China e insultar a su público considerando que este país es el segundo mercado más importante para el cine (razón por la que están viendo más personajes asiáticos en los grandes blockbusters). Disney no ha tenido mucha suerte en esa región pues grandes franquicias como Star Wars han tenido desastrosos resultados ahí al igual que estos famosos live action remakes, así que probablemente quieran enfocarse más en “apapachar” el orgullo de la nación con algo que va más en tono de su cine de acción, el cual es verdaderamente excelente.

Otro cambio que se anunció esta mañana es que Li Shang, el capitán que entrena a las reservas e interés romántico de Mulan en la cinta animada, ha desaparecido, cambiado por un nuevo personaje llamado Chen Honghui, quien esta vez SI será un interés romántico de Mulan desde el principio.

De inmediato varios medios nacionales e internacionales comenzaron a exagerar esto desde un punto de vista bastante equivocado asegurando que Shang es un “icono bisexual” pues se enamoró de Mulan cuando era hombre y a todos esos medios (favor de compartir esto con su blogger, youtuber o crítico favorito) quiero decirles que no tengo un papelito que diga “Experto en Disney” pero en estos lugares soy definitivamente una maldita enciclopedia Disney y JAMÁS hay tal cosa entre Shang y Ping!!!

Shang está preocupado por entrenar a las reservas y demostrarle a su padre que está listo para ayudarlo y Ping/Mulan es solo un soldado más que le muestra que está fallando ¡De eso trata la primera parte de la canción “Make a Man Out Of You”! Una vez que Ping logra alcanzar la flecha, Shang y el resto de las reservas lo toman como ejemplo pero en ningún momento hay NADA que demuestre algún tipo de relación homoerótica.

Incluso Shang se siente defraudado cuando se le revela que Ping es mujer y solamente le “hace caso” cuando Mulan literalmente salva a China pero todos sus diálogos son sobre su admiración hacia Mulan por su destreza y heroísmo ¡Incluso lo que le dice el Emperador es respecto a ser una mujer que creció en la adversidad!

Soy el primero en señalar a los personajes gays que Disney ha introducido por décadas pero en esta ocasión los medios y redes sociales se equivocaron feo.

Claro, Mulan es un parteaguas para la comunidad LGBTI pero por aspectos que SI están en la película como el hecho de que es el primer personaje protagónico drag, razón por la que Harvey Fierstein (enorme actor y escritor gay del cine y teatro) se interesó en prestar su voz a Yao.

Según veo, Disney está buscando rediseñar Mulan no solo para reforzar a su primer y más grande personaje femenino fuerte, también está buscando acercarse más a la leyenda original de Mulan, darle más acción y mayor interés para el público Chino.

Así que solo nos queda esperar y ver si estos cambios son buenos como en El Libro de la Selva y Cenicienta o malos como Maléfica y La Bella y la Bestia.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s