Top10 Canciones importantes de Musicales

Este es un Top10 que va a requerir segunda parte…

¿Alguna vez han visto un musical en el que se enamoran de la canción más popular pero después de verlo un par de veces más se dan cuenta que otra canción es más poderosa y significativa?

En esta ocasión vamos a hablar de 10 canciones de películas musicales que dan mayor importancia o significado a la trama de la película, esas que te hacen decir “¡Oooh, por eso se llama así la pelicula o por eso lloro más en esta parte!”. Por supuesto que nos encantaría escuchar sus comentarios o sugerencias de otras canciones en otros musicales.

10. L’chaim – Fiddler on the Roof

Tevye, quien acaba de acordar casar a su hija con el carnicero del pueblo como parte de la tradición, comienza a demostrar su actitud pro cambios cuando baila junto a los soldados rusos, demostrando que aunque la vida los golpee, el cambio de lo tradicional es bueno. Muchos creen que este cambio de actitud ocurre cuando da permiso a Tzeitel de casarse con su amigo de la infancia pero esta canción nos muestra que Tevye en realidad nunca fue un hombre tradicional.

09. The Elephant Medley- Moulin Rouge

Christian, el empedernido enamorado que cree que ese sentimiento lo puede todo, trata de convencer a Satine de comenzar una relación aunque ella sabe que en el mundo real el amor es una farsa.

08. Drive it like you stole it – Sing Street

A pesar de que su vida está desmoronandose, Conor sueña con un momento de perfecta ilusión como en las películas juveniles americanas que plagaron los cines en los 80s

07. Gethsemane – Jesus Christ Super Star

Un hijo con muchas dudas, no sobre lo que debe hacer sino porque y de que servirá. Jesús trata de obtener una respuesta de su padre pues tiene miedo a morir y a que todo sea en vano.

06. Edelweiss – The Sound of Music

No solo es la canción con la que descubrimos que el frio Capitan Von Trapp tenía una personalidad diferente años atrás, su interpretación al final del festival toca fibras de patriotismo ante la terrible llegada de los nazis, que impulsa el final de la película a un grado emocional mucho mayor.

05. Tomorrow Belongs to me – Cabaret

De entre tantas canciones clásicas de este musical, escogimos una que pone nuestra piel chinita cada que vemos la película. Pues cuando el rico soltero dice al preocupado británico que los alemanes van a controlar a los rebeldes nazis, un joven ataviado con la vestimenta de la Juventud Nazi comienza a cantar este tema y para temor de muchos comensales, varios jovenes se ponen de pie como si estuvieran siendo enlistados, demostrando lo fácil que le fue a los Nazis conquistar al pueblo alemán.

04. Aquarius – Hair

El tema inicial tanto del musical como de la película dirigida por Milos Forman, Aquarius es un himno de la generación Flower Power que habla sobre la llegada de la búsqueda de paz mundial, interpretada por un grupo de hippies siendo perseguidos por policías que consideran que están perturbando la paz, el tema es central para una película que habla de la gran división entre clases, generaciones y opiniones sobre la guerra de Vietnam.

03. I Dreamed a Dream – Les Miserables

Esto es dolor, Fantine ha visto su vida irse literalmente a la calle y canta entre llanto y desesperación sobre los sueños que tenía sobre como sería su vida y la dura realidad que le ha tocado, la canción también relata sobre el romance que tuvo con un hombre adinerado que le juraba amor pero cuando ella creyó que le propondría matrimonio, el hombre le dijo en una carta que solo la usó y que la olvidaría por completo.

02. I’m Going Home – Rocky Horror Picture Show

Casi siempre ignorada debido a grandes temas como Time warp o sweet transvestite, i’m going home es una joya dentro de este musical pues nos habla del amor que Frank n further tuvo a su tiempo en la Tierra y como le va a doler dejarla, este dolor se vuelve más intenso cuando sus ayudantes le revelan que él no se irá con ellos y después lo matan.

01. Next to Last Song – Dancer in the Dark

A pesar de estar aterrada de ser ejecutada, Selma se siente feliz al enterarse que la operación de su hijo ha sido un éxito por lo que, con una sonrisa en el rostro, Selma canta una última canción que no logra terminar al ser ejecutada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s