Nathaniel se estremece y destruye la butaca viendo Sicario (Tierra de Nadie)

sicario_ver8

Existen momentos en una película donde todo lo que esperabas queda olvidado puesto que esta te entrega más, superando todas las expectativas que te vendieron al principio. No titubeo con decirles que definitivamente esta es la contendiente más fuerte para el premio a Mejor Película, pues tiene todo lo que necesita, ya que no hay momento en donde le encuentres un error, pero no solo eso sino que además es posible que se lleve diferentes premios. Comencemos con la historia, Sicario nos cuenta la triste realidad de como el gobierno americano lucha contra el narcotráfico junto a una protagonista que solamente está siendo usada como excusa para poder realizar todo de manera ilegal, vemos una cruda realidad sobre la violencia que se vive en nuestro país pero sobre todo de la que estos hombres son capaz de realizar.

Las imágenes dicen más que cualquier dialogo pues no existe momento en que toda la sala se estremezca de dolor o se queje por lo malditos que son. El elenco da miedo; incluso la extraña participación de Josh Brolin se siente ideal para lo que nos venden, pero son Emily Blunt y Benicio del Toro quienes se roban todos los momentos en pantalla. Decir que hay vilanos y héroes no está correcto pero de tener que hacerlo, Blunt juega el papel de heroína, donde nos deja ver a una mujer que quiere hacer el bien pero que no sabe como, al igual que muchas personas esta se queja constantemente de de las acciones tomadas en la “Guerra contra el Narco” pero en realidad no tiene la fuerza necesaria para tomar fuertes decisiones y ver la realidad le golpea de una manera mucho más fuerte de la que esperaba quedándole solo el tener que aceptar lo que sucede.

Por otro lado tenemos a Benicio del Toro quien sin duda entrega uno de esos personajes que no pensábamos podría volvernos a dar, aquí Del Toro juega el papel de hombre desalmado al que le han quitado todo y le ha llegado la hora de vengarse sobre aquellos seres. Del Toro nos vende el hecho de que jugar a la prisión no es lo que estos criminales necesitan y la frialdad de cada una de sus líneas hacen que nos tiemble el cuerpo. Otra de las cosas más impresionantes es el uso de poca acción, pero la presente son grandes escenas que nos hacen temblar como espectador pero es la extrema tensión que vivimos en cada instante lo que nos tiene retorciéndonos en la butaca ya sea de coraje o nervios.

Finalmente y lo que más me gusto de esta es ver que exponen a ambos países como el asco que son, por un lado está el nivel de corrupción y delincuencia que existe en México, pero por otro tenemos un USA que rompe las leyes para conseguir lo que quiere; ninguno es vendido como el peor o como el mejor sino que ambos son colocados al mismo nivel, demostrando la porquería en la que nos regimos. El papel de Blunt se encarga que veamos esto todo el tiempo, ninguno de los países es bueno simplemente ambos son un asco que debemos aceptar. La veracidad con la que manejan todo es lo que impacta realmente a la gente y eso es lo que una película como Sicario debió buscar, y aquí lo consiguen desde el inicio hasta el final, una de las mejores experiencias cinematográficas del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s