Nathaniel quiere visitar Crimson Peak (La Cumbre Escarlata)

crimson_peak_ver11

De la mente del maestro Guillermo del Toro tenemos esta nueva historia de amor con un toque paranormal. La historia nos cuenta un amor a la antigua con giros pequeños en la historia que poco a poco se vuelven lo interesante de la película, no voy a mentir que como historia de terror deja mucho que desear pero gracias a una música bien utilizada seguida de mucha oscuridad es como logran tenernos en constante tensión pensado que en cualquier momento nos van a asustar pero lo que no sabemos es que este gran susto nunca llega a pasar. La trama de amor es la parte fuerte y aunque constantemente nos preguntamos el porque de las acciones de nuestra protagonista, Del Toro ocupa todo los clásicos que puede para contarnos esta historia de amor que contiene un villano constante mientras nos muestra el poder que un ser humano puede tener sobre otro.

Gracias a la actuación de Mia Wasikowska que hace de esta una experiencia bastante sencilla de seguir convirtiéndose en una promesa actoral, aunque repetitivas sus escenas la joven actriz logra que nos encariñemos con el lugar. Pero quien es la parte fuerte de toda esta es la hermosa Jessica Chastain, esta mujer ha tenido un triste camino como protagonista pero sin duda alguna es una de las mejores actrices de reparto que tenemos en la actualidad. Chastain se divierte tanto con este personaje que en verdad da miedo cada acción que toma y pone por muy debajo a todos los demás actores involucrados dentro de esta pues cada escena que tiene se roba nuestra atención poniéndonos la piel de gallina. En realidad Crimson Peak es una cinta muy interesante que no se siente como parte de su director, con una historia sencilla se apoyan mucho en los personajes creados por este hombre, junto con un gran manejo de la cámara para hacer de esta una gran experiencia.

La parte más débil y lo que demerita un poco el trabajo logrado no es el uso de clichés, el cual es extremo pues no hay momento donde nos sorprendamos por lo que pasa en cambio ya sabemos que va a pasar y sucede tal y como pensamos,  si no la triste participación de Tom Hiddleston.  Este actor que se ha vuelto un icono, que aun no entiendo, logra demostrar que el papel central no le queda del todo bien porque en realidad aquí es una actuación plana y sin gracia que nos deja muy desilusionados ya que todos sus diálogos tiene n el mismo ritmo, provocando que jamás nos golpeen como publico Crimson Peak es una historia ideal para las fechas que desgraciadamente su marketing nos engaña pero logra su objetivo principal que es demostrar que Del Toro es uno de los grandes.

9.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s