The Current War (La Brillante Guerra): Una luz que no debió brillar nunca

current_war

La película que ha sufrido cuanto retraso ha podido, con tres estrellas de cómics y un guion que prometía ser de aquellos que competiría por todos los premios pero que finalmente se vio opacada por una mala dirección y un compendio de malas de decisiones que llevó a una cinta del 2017 a se estrenada como una más del montón hasta el 2020. Siendo honestos ahora que tuve la oportunidad de verla entiendo cual fue el motivo de querer retrasarla por tanto tiempo, y aunque en primera instancia podríamos pensar que es el denigrar a alguien como Edison en realidad es que todo el proyecto en conjunto es muy malo, tarda mucho en llegar a su clímax y deja a muchos personajes relevantes de lado.

Edison, Tesla y Westinghouse se encuentran en una guerra eléctrica donde cada uno está dispuesto a todo para poder hacer de la electricidad lo que es hoy en día, una lucha de egos que provocó que cada uno avanzará en la tecnología como nunca antes se había visto creando lo que es el mundo que conocemos ahora. The Current War presenta a sus personajes de una manera sumamente lenta donde ninguno hace nada relevante para la historia hasta pasando la primera hora donde en verdad empieza la competencia, otro factor que molesta es ver a Tesla dejado a un lado como alguien que solo dio las ideas pero que no hizo nada en realidad, cuando sabemos que no fue así. El elenco tiene varios artistas que pudieron ser interpretados por cualquier hija de vecina y daría lo mismo pero anexo a una mala estructura tenemos a Michael Shannon haciendo el papel más flojo de su carrera, Nicholas Hoult siendo un mueble por culpa del guión y finalmente a Benedict Cumberbatch demostrando que es un actor de una sola nota que cree que puede cambiar de nombre y diálogos haciendo lo mismo y nadie lo va a notar.

The Current War solo hace bien en mostrar el tipo de ser humano que era Thomas Edison, quien en realidad sólo robaba ideas, pero tenía la habilidad de venderlas y aunque no fue el inventor de la electricidad logró muchas otras cosas que debido a su frustración dentro de este evento lo opacaron. Una película aburrida y sin mucho contexto que no logra lo que promete, demostrandonos que a veces solo nacemos para hacer un solo personajes dentro del mundo del cine o que en ocasiones los buenos guiones no caen en las manos correctas.

5-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s