A Beautiful Day in the Neighborhood (Un Buen día en el vecindario): Mr. Rogers regresa a la vida

el

beautiful_day_in_the_neighborhood

Para los que no lo sepa Mr. Roger’s es una de las figuras públicas de USA más importantes que ha tenido la televisión, pues está celebridad tenía una características muy peculiar, era un ser humano sinceramente bueno, de esos que guardan todo el coraje y lo transforman en una buena acción, de los que están al pendiente de todo lo que a uno le molesta y que siempre ve el lado bueno de las cosas con el afán de hacer sentir a los demás mejor. Una persona que en nuestros tiempos parece algo imposible pero que durante muchos años logró entrar a la casa de varias familias para hacer sonreír a todos los que se les ponía enfrente pero sobre todo enseñar a los niños que un acto bueno siempre es bien merecido. Esta cinta trata de mostrar esa parte de Mr. Rogers atreves de la vida de un periodista que era famoso por destruir a las personas que entrevistaba.

El mayor problema con ABDITN es que vende muy mal su proyecto pues esto parece una biografía sobre la vida de Fred Rogers cuando en realidad es sobre como le cambió la suya a Lloyd Vogel durante la investigación para un artículo en la revista donde trabajaba, si desde el inicio supiéramos que las cosas irían por este rumbo las cosas serían diferentes pero cuando entramos a la sala esperando ver al famoso Rogers se convierte en una no tan agradable experiencia. Esta cinta busca más demostrar el trabajo del artista y como su increíble bondad tocaba los corazones de las personas más odiosas del planeta de cómo una persona que se sabe imperfecta logra finalmente ayudar a los demás sin esperar absolutamente nada a cambio y como el trabajo de Rogers impactaba. Desgraciadamente tenemos una película que puede perder unos 30 minutos de la vida de Vogel y a alguien con mayor habilidad actoral que la de Matthew Rhys para poder entregar un personaje tan irritante como este.

Por otro tenemos la razón para verla; el siempre impresionante Tom Hanks, este hombre hace uno de esos personajes que sólo alguien de su talla podría hacerlo. El estudio de Hanks hace Fred Rogers es impecable no hay un segundo que no veamos renacer al famosos conductor infantil, y Tom se mete tanto en este personaje que con solo ver los primeros segundos de su aparición nos tiene comprando para verlo el resto del tiempo. ABDITN no es pésima, es una bonita manera de mostrarcomo si se puede ser bueno, como hay que tener dobles oportunidades para todos pero no logra llenar lo que se buscaba en esta cinta, pues siendo honestos la vida de un periodista como Vogel no era algo que quisiéramos ver en la pantalla grande.

9-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s