Avengers Endgame (SIN spoilers)

el

Nadie puede negar que lo hecho por Marvel quedará en la historia del cine, podrán haber tropiezos pero contar una historia por 11 años con 22 películas es impresionante y con esta película en verdad estamos cerrando no un capítulo más sino un libro que bien podría jamás repetirse.

Avengers Endgame es para los fans, al igual que las películas finales de Harry Potter, Crepúsculo y Lord Of The Rings, si a estas alturas no estás metido muy dentro de la historia de cada personaje, simplemente no vas a comprender nada y para ponerme de lado de los hardcore fans, de ser así en verdad no tienes derecho a criticar sus fallas.

En muchos aspectos, Infinity War y Endgame son como Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 de Quentin Tarantino con la gran diferencia de que en Infinity War ya llegas con toda la información de los personajes, pero quería hacer esta comparación pra explicar porque Infinity War no fue de mi total agrado pues se trata exclusivamente de pelea, tras pelea, tras pelea con muy poca historia que masticar.

Por suerte Endgame es todo lo contrario y pasa la primera hora, de sus tres, permitiéndonos ver como la primera gran derrota del grupo los ha dejado rotos. La cinta me atrajo con la falta del bombardeo de chistes que ha echado a perder un poco (o bastante para mí) al MCU. Esta primera hora se mueve a un ritmo tan diferente y se siente el dolor.

Los hermanos Russo se enfocan en los Avengers originales y esto permite que Chris Evans y Robert Downey Jr. Den las mejores actuaciones de toda su carrera dentro de Marvel mientras que Chris Hemsworth se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer, payasear pero con un gran drama sobre sus hombros que por momentos se siente como un error en el manejo del trauma post-traumático que manejaron tan bien con Iron Man.

El problema viene con la segunda hora donde definitivamente la historia se cae debido a las pobres decisiones de los guionistas que, al no saber como mover la historia sin hacer de esta una película que bien pudo ser contendiente de Logan o Watchmen, tomaron la ruta del fan service para sacar más risas de sus fans, no daré más detalles aquí porque sería entrar en spoilers y eso vendrá en la otra versión de esta opinión, suficiente decir que es en la segunda hora donde comienzan a aparecer enormes huecos argumentales.

La tercera hora es la culminación que este tipo de eventos cinematográficos tienen con algo que definitivamente satisfacerá la dedicación de los fans de hueso colorado, aunque debo admitir que se siente más “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2” que “El Retorno del Rey”. Hay de todo en esta hora: acción, risas, pequeños guiños a posibles proyectos que Marvel quiera hacer y drama con una intensidad que me ha hecho ver a personas que rara vez veo llorar, derramar un par de lágrimas (lo siento, no tuvieron ese efecto en mi).

Avengers Endgame no es una película perfecta, tampoco es la mejor película del MCU pero si es el mejor final de esta historia, un amoroso agradecimiento de todos los involucrados hacia los fans que han pasado 11 años en esto. Para muchos es la película correcta con la que podemos “bajarnos del tren” de Marvel y dejarlo seguir sin nosotros, otros seguramente seguirán abordo aunque el “sabor” sea completamente diferente. Simplemente no podía terminar de otra manera, aunque tal vez si pudo haber llegado a la misma conclusión de una forma mejor.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s