The Haunting of Hill House (Temporada 1)

haunting_of_hill_house

El terror es un género que necesita modernizarse, hacer un cambio radical, los mismos trucos que tienen años de usarse ya no logran que te vayas a dormir con miedo a la oscuridad.

Nuevamente la gigantesca Netflix ha decidido demostrar que no solo está lista para cambiar la manera en la que vemos televisión sino que además tiene el poder de transformar un género tan popular como este, la nueva apuesta de la compañía incluye otra adaptación de la famosa novela The Haunting of Hill House que nos narra como una casa, con un oscuro pasado, va absorbiendo por completo la vida de una familia que tuvo la mala fortuna de caer en ella. Fantasmas, sustos y tensión es lo que nos vende por 10 episodios que demuestran lo que podría ser el camino correcto para este tipo de entretenimiento.

El show decide contar su historia de una manera totalmente diferente, haciendo uso más de la tensión que de los sustos repentinos, el constante movimiento de cámaras así como los fondos borrosos nos mantienen al borde de la cama; Mike Flanagan (director) decide engañarnos al usar todo lo común en una cinta de terror pero solo para crear una atmosfera de miedo, pero jamás se aprovecha de esto para brindar sustos baratos y aunque no brincamos o gritamos en todos los episodios las veces que ocurre no lo ves venir provocando que tu corazón se agite instantáneamente. Tengo que aplaudir el sin fin de detalles que visualmente tiene, en cada cuadro podemos ver cosas que al final nos van a pegar más de lo necesario y son estos, que parecen no tener importancia, lo que vuelven a esta una de las mejores series del año.

Una mención honorifica para los escritores, pocas veces he visto diálogos tan impactantes como los de Hill House, cada monologo que tienen los personajes esta tan cargado de información que si lo analizamos profundamente nos asustara más de lo que creemos, estas personas detrás del papel hacen que cada personaje tenga su gran momento. El minucioso cuidado que le ponen a cada frase es lo que me hizo aplaudirles constantemente pues el cerebro puesto dentro de este proyecto es más del que creemos. Hablar del elenco sería demasiado  extenso puesto que los ocho actores principales hacen un trabajo impresionante, no hay uno solo que no  entregue una buena actuación es evidente que pusieron todo de sí para crear un personaje único.

Si debo mencionarles que Carla Gugino está de regresó como jamás la pensamos ver, no solo sigue aún bella sino que entrega el mejor papel de toda su carrera, cada vez que esta mujer sale en escena sabe esconderse detrás de los demás sin dejar que su presencia sea constante para que al final sea su personaje el que revele toda la verdad y aceptemos que siempre nos lo dejaron ver pero jamás le prestamos la atención adecuada.

The Haunting of Hill House es lo que el terror necesitaba, es uno de los proyectos más ambicioso que he visto este año y sin duda es una nueva forma de ver un género muerto. Un show impresionante que te sacara un susto y te hará temer por tu propia casa

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s