Mr. Monkey cree que Hotel Transylvania 2 es demasiado Blah Blah Blah

hotel-transylvania-2-poster-600x861

Es bastante sabido que cuando tienes poder en Hollywood sientes que puedes hacer lo que quieras y nadie aplica esta regla tanto como Adam Sandler quien es conocido por modificar guiones hasta el punto que no se parecen en nada a lo que originalmente eran o como da trabajo a sus amigos comediantes en cada uno de sus proyectos. Recuerdo cuando Gendy Tartakosky, director de ambas películas de Hotel Transylvania, anunció este proyecto, el primero en cine dentro de su amplia carrera como creador de grandes caricaturas. Lo que Gendy contaba era un tipo de película de terror para niños sobre un lugar donde los famosos monstruos pudieran escapar de los humanos pero meses después Sony Animation anunció que Adam Sandler sería el protagonista y supe que algo saldría mal, al poco tiempo Sandler metió a todos sus amigos que hemos visto en todas sus películas menos a Rob Schneider y Chris Rock, el primero no estaba interesado y el segundo tenía un contrato con Dreamworks para hacer más películas de Madagascar.

Cuando vi la primera película supe que esa no era 100% la historia que Gendy quería relatar y se veía como otra película de la «evolución de Adam Sandler» quien por si no se han dado cuenta lleva una historia personal en cada una de sus películas. en Transylvania era sobre dejar que sus hijos hicieran su vida por si solos y gracias al trabajo de Gendy la primera película fue pasable, con varios buenos chistes pero nada que amerite una secuela.

Ahora nos llega «Hotel Transylvania 2» donde «Drac» y sus amigos ya son más viejos y por si nos quedaba algún tipo de duda Mavis, la hija de Drac, se casó con Johnny y tuvieron un hijo que se volvió la adoración de Drac. Se nota a leguas que esta es una secuela hecha exclusivamente para ganar dinero, incluso Sony Animation canceló el verdadero siguiente proyecto de Gendy «Popeye» para que regresara como director, con un guión que ya hemos visto en cientos de otras películas y que de haberla querido hacerla bien habrían explotado otros aspectos en lugar del chiste de 40 minutos de los viejos monstruos dándose cuenta que de nuevo ya no asustan y como las cosas han cambiado, tal y como todos los actores en inglés se dieron cuenta en Grown ups 2.

El problema de Mavis y Johnny tratando de aceptar que su pequeño hijo no es un vampiro y buscando lo mejor para el pequeño es más interesante gracias a la típica familia amable/racista americana de Johnny quienes siempre hacen uso de la palabra «normal» cuando sucede algo que no es relacionado a los monstruos, si tan solo hubieran extendido la visita de los «suegros» al castillo y la pelea sobre que es verdaderamente «normal» entonces tendríamos una cinta animada bastante graciosa y de acuerdo a lo que se plantearon en la anterior.

Esta es simplemente una secuela para hacer reír a los más pequeños de la casa que se ríen cuando los personajes gritan o se golpean pero nada más y les aseguro que hay demasiadas escenas sobre esto para ocultar el racismo de los suegros y la inexplicable aparición del bisabuelo Vlad (en inglés la primera aparición del gran Mel Brooks desde hace 10 años y en español la primera participación en una película animada del gran Ignacio López Tarso) cuya presencia no solo no tiene sentido, resulta idiota pues Vlad trae consigo a uno de sus…err…mascotas? amigos? hijos? esclavos? que es un vampiro completamente transformado y que pretende funcionar como villano de los últimos 15 minutos de la película.

Si su intención es llevar a sus hijos al cine a que los dejen en paz por dos horas mientras se ríen sin saber porque entonces esta es una gran película para eso, pero si creen que van a recordarla dentro de una semana les advierto que no, es de esas películas que recordarán por un chiste que en realidad es de la primera película pero «equis está en 60 pesos así que llévatela». Como animación es una pérdida de tiempo que bien ha logrado hundir a un prometedor director de esos que hacen falta en el género, esta cinta es un desastre con alas, se siente barata y hasta un poco insultante.

3/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s