Nathaniel ve The Huntsman: Winter War (El Cazador y La Reina de las Nieves)

huntsman_ver7

Personalmente esta es una de las secuelas que más esperaba este año, y con los primeros avances en verdad me emocione, pero vaya desilusión. Durante ya bastante tiempo se habló de esta producción y sufrió mucho durante su elaboración lo cual afecto sin duda el resultado final, de ser una precuela paso a ser una secuela y finalmente nos entregaron un hibrido que no funciona por completo. Teniendo todo para generar una de esas grandes películas donde mezclaran de manera espectacular dos historias con las que todos estamos familiarizados,Cedric Nicolas-Troyan, director, decide que es mejor dejar todo eso aun lado y enfocarse en una historia bastante aburrida.

En un inicio veriamos el pasado del Cazador y conoceríamos su historia con la Malvada Bruja pero después esto se convirtió en lo que pasa después de que Blancanieves queda como reina, finalmente deciden dejar todo lo interesante para enfocarse en una trama de amor y una búsqueda sin chiste donde el cazador pasa más de una hora haciendo chistes que pocas veces funcionan mientras reconquista a su amada y busca el espejo. Todo esto es aburrido en niveles impresionantes y los personajes que queríamos ver quedan hechos a un lado; Chris Hemsworth tiene todo el carisma y la actitud para hacer funcionar esta película pero desgraciadamente su personaje se transforma en algo bastante molesto después de los primeros 30 minutos.

Ahora bien si creían que estarían por ver a la malvada y sensual Charlize Theron repetir ese personaje que tanto nos emocionaba, pues mejor no la vean, Theron tiene escasos 20 minutos en pantalla donde no hace nada y literalmente la vemos al inicio y al final de la cinta hacer lo mismo que vimos en la película anterior, su participación es tan corta e inútil que se siente como una escusa para poner un nombre en los créditos. Seguido de esto tenemos a Jessica Chastain quien trata de hacer su trabajo pero es el guion el que en realidad le quita toda la credibilidad y no apoya a su personaje seguido de una pésima historia romántica donde por alguna razón Chastain no se siente del todo comoda.

He de admitir que traer Frozen dentro de la secuela puedo ser algo que le pusiera una gran traba pero si algo vale mucho la pena en esta película es la impresionante Emily Blunt quien con sus pocas  escenas en verdad se roba por completo la película. Blunt disfruta en extremo a Freya, y sus malvados poderes aterrándonos en más de una ocasión y cada dialogo que sale de su boca en verdad se siente frio, siendo ella quien mantiene la película en alto salvándola por ratos. Me atrevo a decir que si alguien gusta hacer la verdadera versión de The Snow Queen Blunt es la elección perfecta. Una cosa más

*SPOLIER* todos están esperando una escena de guerra y la lucha de dos hermanas tal como muestra el trailer pues les advierto que esto no ocurre junto con el factor que un 50% del trailer no pasa en la cinta*SPOLER*.

Si bien tiene sus partes buenas como personajes secundarios que nos hacen reir The Huntsman es un desperdicio de talento ya que contando con un elenco de miedo, tres de las mejores actrices de la actualidad están mezcladas aquí y se notan que saben lo que hacen, y uno de los actores con mayor potencial, quedan usados como relleno  en una historia mediocre donde nunca ocurre nada y el final se siente demasiado apresurado. Floja y aburrida es lo que me queda decir de esta triste decepción

5.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s