
Sinopsis: Un nuevo enemigo llega para hacer que Toretto y su familia paguen por sus pecados del pasado.
Opinión: Tras 20 años, quien yodavía juzgue esta franquicia fuera de los parametros de su propia historia, estará peleando una batalla perdida. La Saga de Rápidos y Furiosos es un vehículo (jejeje) de acción y diversión que ha entretenido al público y ha generado ganancias que le asegura su continuidad, ¿desafían todas las leyes de la física con sus escenas de acción y acrobacias? Por supuesto! Pero no más que cualquier otta película de acción o superhéroes.
Tras una novena entrega algo fofa y un innecesario spin off del que es mejor no hablar, FAST X regresa la historia al carril central a pesar de que su elenco (o familia) ya ronde en los dos dígitos. Aun con el hijo de Reyes salido de la nada pero que la historia nos jura que «siempre estuvo ahí», la película vuelve a dar su merecido lugar a Letty, Tej, Roman y hasta la hermana Toretto tiene más que hacer en esta ocasión. Pero Dom sigue siendo el eje central de la historia y definitivamente los 15 minutos que yo quitaría para hacerla más dinámica en el segundo acto no son aquellos en los que aparace Vin Diesel.
Cosa aparte es Jason Momoa como Dante, sorprendentemente la franquicia ha tenido su buena dosis de memorables villanos como Luke Evans, Jason Statham y Charlize Theron, pero si «Los Bandoleros» (primera vez que me entero que los héroes tienen ese apodo) se están volviendo superhéroes capaces de usar puertas como escudos o sobrevivir volcaduras que matarían a un humano normal, entonces merecen tener un villano como Dante, el equivalente al Joker en este universo.
Momoa está en su mejor elemento y al igual que otros actores que se integran a la franquicia, se ve a kilómetros que se está divirtiendo montones. Dante es otro gran reto para la brújula moral de Dom Toretto y necesito más escenas de él pero sobre todo necesito que Momoa tenga más papeles así.
Brie Larson tiene un corto pero memorable rol y también se le ve como la Brie Larson que hemos visto fuera del Universo Marvel, prueba de que cuando se divierte y le gusta el proyecto, se relaja y demuestra porque ganó el Oscar.
Entiendo que Fast X es la primera parte de un gran final que veremos en FAST 11 pero si molesta que algunas tramas quedan abiertas como la aparición de Jason Statham que detiene el segundo acto y no lo volvemos a ver por el resto de la película.
FAST X no es perfecta (dentro de lo que cabe en esta saga) pero si es bastante entretenida y cumple la promesa de prepararnos para el final.
8/10
I’m Out!!!!!