
Sinopsis: Por milenios, tres guerreros han luchado incansablemente contra el mal, renaciendo cuando es necesario. Pero el mundo moderno es diferente ¿podrán vencer al mal esta vez?
Opinión: Genndy Tartakovsky es el caviar de la animación y cada proyecto es un deleite. Tras arriesgarse con PRIMAL, ahora nos trae algo que parece combinar todo lo que ha hecho, lo que le inspira y lo que ama.
UNICORN WARRIOR ETERNAL es una belleza visual pero al mismo tiempo destaca como algo extraño entre la animación moderna pues Genndy se basa en diseños de Max Fleischer para dar vida a estos personajes donde la protagonista Emma/Melinda parece como si Betty Boop tuviera superpoderes, Samurai Jack fuera un guerrero élfico y Seng fuera una amalgama de todas esas caricaturas antiguas (muy antiguas) que no son ni Warner ni de Disney. Esto prueba el amor de Genndy por caricaturas como El País de los Globos y Popeye que lo coloca en un mundo de Steampunk que deja babeando a cualquier fan de este género.
Es raro escuchar diálogo en una de sus caricaturas después de años de silencio con PRIMAL pero ese fabuloso estilo de Tartakovsky de mostrar más que decir es lo que lo separa de muchos otros. La acción es más cómica y menos brutal también, la sangre ha desaparecido para conectar con una mayor audiencia y de igual manera la historia es más «fácil de seguir».
Tarda en arrancar, por eso esperé hasta que tuviera los cuatro primeros capítulos para formar mi opinión pero todo lo que tardan los dos primeros se acelera con los siguientes dos para engancharnos de lleno.
Aun falta ver si se trata de una historia más compleja y si los otros personajes tendrán tanto desarrollo como Melinda pero definitivamente esta es una serie que hay que disfrutar semana tras semana.
8/10
I’m Out!!!!!