
Después de que los fans aplaudiéramos la arriesgada apuesta de la primera temporada, Star Wars Visions está de regreso con 9 nuevas historias inspiradas en la popular franquicia pero hechas bajo la visión de diferentes estudios alrededor del mundo y es una maravilla.
Esta temporada se aleja del anime que caracterizó a la anterior y nos deja ver diferentes estilos que incluyen stop motion, tradicional y algunos realizados por computadora que me dejaron con la boca abierta, así que aquí los voy a poner en el orden de mi predilección.
1. THE BANDITS OF GOLAK

En una temporada de primer grado este hecho por estudio 88 Pictures de India, se levanta como el mejor por su simple historia pero con un fantástico mundo lleno de personajes que combinan tradiciones del país con la galaxia lejana. La animación es muy parecida a la vista en The Clone Wars y muero por que este estudio haga más cosas así.
2. IN THE STARS

Hecho por el estudio chileno Punkrobot, este enternecedor corto cuenta la historia de dos hermanas que son las últimas sobrevivientes a la masacre ocasionada por el Imperio en su planeta. Bella historia sobre proteger a los más pequeños y el poder de creer en uno mismo.
3. SCREECHER’S REACH

Como ya es costumbre Cartoon Saloon no decepciona con su impecable historia sobre un grupo de niños esclavos que deciden escapar y darse un descanso en la cueva donde dicen que hay un fantasma. Aterradora historia con un twist que no me esperaba, sobre todo de un estudio que siempre busca terminar con un final alegre.
4. THE SPY DANCER

Una pequeña y simple historia que bien podría haber entradp en una de las películas. Una bailarina que utiliza su teatro para atraer stormtroopers y robar información para los rebeldes, bella forma de utilizar la danza como una forma de ataque. Eso es algo que esta temporada permitió, la expresión artística como arma, algo jamás visto en SW.
5. AAU’S SONG

La historia de una niña cuya voz logra purificar los kyber crystals que se usan en los lightsabers. No la mejor historia pero la animación combina TODO lo visto en los otros cortos desde stop motion con personajes que parecen tejidos hasta animación tradicional.
6. SITH

El Guiri Studio de España se carga el corto más fumado de todos pero con un interesante personaje, además de que trajo a mi actor favorito español, Luis Tosar, a Star Wars. Un festín de colores y arte conceptual que NUNCA pensé que quedaría bien en esta franquicia pero necesitamos más así.
7. I AM YOUR MOTHER

Y aquí es donde muchos me van a pelear porque era el más publicitado y más esperado, el corto creado por Aardman Studios, los que nos dieron a Pollitos en fuga y a Wallace y Gromit, pero mi problema con este corto es que los villanos son de lo más genérico y ya vistos hasta el cansancio en el trabajo de este estudio: la clásica pelea de clases socioeconómicas donde los malos son una madre e hija adineradas. La verdad está muy bien hecho y muy bonito pero esperaba algo más de este estudio.
8. THE PIT

Siento que una vez más Star Wars quiere dar plataforma a los problemas de trabajos forzados o esclavitud que todavía existen en el mundo pero su resolución es demasiado simple y pienso que más que ayudar, afectan. Además de que es la que menos se siente que pertenece a Star Wars.
9. JOURNEY TO THE DARK HEAD

El único corto que regresa al anime aunque es hecho en un estudio coreano pero que en verdad me costó mucho trabajo mantenerme interesado con su historia tan meeh. No es terrible como AKAKIRI dd la temporada anterior…pero casi.
En general una mejor temporada con más pruebas de que Star Wars funciona mejor dentro de la animación. Explotan mucho los temas de proteger a la siguiente generación, lazos familiares y como la maldad se ve reflejada en nuestro mundo. Absolutamente satisfactoria.
9/10
I’m Out!!!!!!!!!!!