
Sinopsis: La noche antes de ser enviada al colegio, Wendy recibe la visita de Peter Pan quien la invita a tener grandes aventuras en el País de Nunca Jamás.
Opinión: A estas alturas, la historia escrita por J.M. Barrie ha sido adaptada ha morir y todos tenemos nuestra propia favorita, si a eso agregamos que los remakes de Disney siempre resultan innecesarios y peores que las películas originales, pues no había nada que pudiera emocionarme por esta cinta. Pero qué equivocado estaba.
«PETER PAN Y WENDY» es el segundo mejor remake que la Casa del Ratón ha hecho desde que decidieron bastardizar sus clásicos. CENICIENTA fue un gran remake porque supo que a la historia original animada le faltaron muchos detalles y por eso expandieron la historia para darnos un relato romántico con mayor valor, ahora PETER PAN Y WENDY dan excelentes giros y unen más la trama para darnos algo con más peso argumental.
Muchos podrán quejarse y soltar su insulto favorito de la década llamandola «woke» pero desde la primera presentación de la obra de teatro, el personaje principal NO es el niño que nunca crece sino la niña que lo acompaña en el viaje, es ella la que aprende que crecer no es algo a lo que hay que tenerle miedo.
Creo que mi generación ha tenido mucha nostalgia por «Hook» como para creer en una especie de torcido efecto Mandela, que Peter es el principal, pero incluso el mensaje de esa excelente secuela protagonizada por Robin Williams es que Peter debe crecer porque él es el conflicto.
Enfocarse más en Wendy crea una mejor historia sobre porque Peter Pan existe y cuáles son las consecuencias de un niño que se niega a crecer por miedo a que las cosas cambien.
Ese era el plan de David Lowery, tratar a Peter como una negación, es por eso que terminas odiándolo aquí, su manera tan obstinada arruina las vidas de quienes lo rodean y su frase «así son las cosas porque yo soy Peter Pan y Pan siempre gana» es la mejor prueba.
Ahora, no voy a decir que la película es perfecta, el joven actor que eligieron para Peter Pan no es el mejor actor del mundo y es demasiado seco para interpretar a este personaje pero fuera de él, el resto de la cinta es maravillosa y mágica especialmente gracias al encanto de Ever Anderson como Wendy, encanto que hereda de su madre Milla Jovovich y que la hacen toda una presencia como la protagonista que comienza buscando una salida para evitar crecer pero poco a poco se da cuenta que crecer puede ser una gran aventura.
Lo mismo puedo decir de Jude Law quien si tiene una fuerte competencia pues Jason Isaacs y Dustin Hoffman son dos grandes Garfios del cine pero Law se está divirtiendo tanto en la piel de este personaje y tiene tanta historia para trabajar, no pienso darles la sorpresa de la historia pero que manera de crecer a este personaje tan unidimensional!
Aunque a veces peca de oscura, los efectos son muy buenos al igual que la cinematografía, en general el aspecto técnico es de alta calidad aquí y curiosamente tiene un puñado de canciones, no todas memorables pero «Ode to the fallen» simplemente no he podido quitármela de la cabeza.
Muy diferente a cualquier otra versión de Peter Pan, más madura y completa, absolutamente la recomiendo para chicos y grandes.
Tal vez Disney debió considerar poner esta en cines y mandar a la Sirenita a Disney plus.
9/10
I’m Out!!!!!!