¿Qué tan mala es Quantumania?

el

Bueno pues tras meses de fracasar en taquilla, decidí que quería ver que tan mala era la última película de Marvel, Ant-man & The Wasp: Quatumania.

Primero que nada, no sé quién edtá escogiendo los títulos de las películas de esta empresa ultimamente pero si Thor: Love & Thunder era malo, mínimo tiene sentido comparado con la atrocidad de nombre que le dieron a esta película.

Aunque las películas de este héroe jamás han sido de mayor importancia, la primera es bastsnte pasable y hasta algo memorable. La secuela…no creo que exista un ser humano capaz de recordar la trama de esa película, pero debo admitir que en esta tercera hay muchas grandes ideas que me hubiera encantado ver más desarrolladas, el reino cuántico tiene la capacidad de ser muy entretenido y el diseño de los habitantes es *chef’s kiss*.

El problema es que el guión más que genérico es plano hasta para las pobres historias de este personaje dentro del MCU. El conflicto de Scott queriendo proteger a su hija por haber pasado 5 años atrapado en..uh…el..reino cuántico que jamás exploró porque para él fueron cinco minutos (¿cuánto tiempo habrá pasado en el mundo real al final de esta película?), está ahí pero lo ignoran demasiado para dar espacio a un millón de clásicos y gastados chistes Marvel para ver cual pega, y sobre todo dar protagonismo a una Michelle Pfeiffer que está ahí por el cheque haciendo el mínimo esfuerzo por actuar y a un Jonathan Majors aburridísimo y poco amenazante que termina siendo lo menos interesante de esta película. Y ahora con las noticias que han salido de Majors, esperen su pronta desaparición de este Universo, más rápido de lo que les tomó olvidar a los Eternals.

En lugar de pasar tanto tiempo escuchando a Michelle Pfeiffer contar la historia de «uuy no sabes, Kang es malísimo», deberíamps haber visto el horror de este villano en acciones contra los habitantes de Reino Cuántico.

Cuando Bill Murray, en el cameo más equis de la historia de esta franquicia, dice «Kang envió a su mejor asesino para encontrar a Scott» sonaba como algo épico, al estilo del Lobo en la última película de Gato con Botas, pero en su lugar MODOK queda reducido a otro chiste sobre bracitos y piernitas y nalguitas repitiéndose una y otra y otra vez.

¿Por qué llamaton a esta película «Ant-man & the Wasp» cuando Hope no hace nada? Fuera de considerar a Evangeline Lily un terrible ser humano por su postura anti-vacunas durante la pandemia, en serio me parece ridículo que su personaje habla como cinco líneas y no hace nada pero amerita poner su nombre en el título de la película ¿cómo por qué o qué?

Al terminar esta cinta quedé con el mismo sentimiento que tienes cuando alguien te da un panfleto en la calle, lo ves y de inmediato lo tiras a la basura para jamás pensar en el de nuevo. Hay cosas buenas, pero la dirección de estas películas siempre se desvía hacia lo mismo que está causando que ya no tengan el mismo impacto que hace 6 años.

5/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s