
La semana pasada se dio la noticia se que Warner Brothers planea hacer una serie de Harry Potter en la que cada libro sea una temporada. Por supuesto los fans reaccionaron como si hubieran insultado a sus familias, pero la realidad es que no es una idea tan descabellada.
Harry Potter llegó a mi vida cuando era un adolescente pero aun así me volví fanático de los libros y las películas, sólo tenía una queja: el mundo de los libros era infinitamente superior que lo visto en la pantalla grande.
Ocurre bastante, Hollywood toma un libro y adapta la visión que ellos quieren, si leyeran Jurassic Park les aseguro que jamás volverían a ver la película con los mismos ojos porque son dos cosas completamente distintas, claro que en contadas ocasiones Hollywood mejora la historia del libro (véase Naranja Mecánica) pero, aun sabiendo que la noción de un remake de algo tan sagrado para los fans sería pecado, creo que ya es hora de renovar.
De ser cierto, una temporada de diez capítulos por libro sería perfecta, estamos hablando de 10 horas para explorar cada detalle y personajes como Neville, Ginny y Draco recibirían mayor atención.
También está el «lado adulto» que los libros comenzaron a explorar en Prisionero de Azkaban y que las películas ignoraron por completo en favor de la historia de Harry, Hermione y Ron, muero por ver una adaptación del misterio detrás del Caliz de Fuego.
Ahora, no todo sería color de rosa, siendo que los primeros dos libros son más para pequeños lectores, habría que ver el enfoque que piensan darle ¿será una serie teen tipo Merlina o algo un poco más maduro? O tal vez vayan a aplicar el modo Disney con las series de Star Wars que son una mezcla para adolescentes pero que son vistas por demasiados adultos.
También hay que hablar de lo que puede salir mal ya que los tiempos han cambiado en los últimos 20 años y «Harry Potter» es considerada «demasiado blanca» y aunque no dudo que dejen a Harry tal y como lo describen en los libros, recordemos que ya tuvimos a «Hermione Negra» con todo y la bendición de JK Rowling. Esa es otra, Rowling no estará involucrada para no hacer enojar a la minoría gritona que ahora la odia pero sigue consumiendo sus productos.
Aunque para muchos pueda parecer innecesario, el remake de esta amada franquicia es algo que necesita suceder pues estos productos no son intocables y en realidad podemos terminar con algo mejor.
I’m Out!!!!