Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons)

Sinopsis: un peculiar grupo de ladrones planean recuperar su honor y tal vez ganar algo de dinero mientras tanto.

Opinión: ¡Qué refrescante es cuando alguien en Hollywood encuentra la manera más simple de adaptar un complicado juego de mesa para la pantalla grande! En el años 2000 se trató de hacer una película de D&D pero además de malos efectos y pésimas actuaciones, el guión era tan rebuscado que te aburrías a los 15 minutos.

Nada que ver con esta entrega subtitulada «Honor entre ladrones», que sigue paso a paso la fórmula de cintas de aventura de los 90s y que luego fue actualizada por Ocean’s 11 y una década más tarde por Guardianes de la Galaxia.

Llena de efectos prácticos y hechos por computadora, la película te sumerge en el mundo de fantasía inmediatamente gracias en gran parte al enorme carisma de Chris Pine, quien vuelve a demostrar ser el mejor de todos los «Chris» que hay ahorita en Hollywood. Si juegas o llegaste a jugar Calabozos y Dragones, vas a encontrar una infinidad de detalles que dan vida a esta cinta pero si jamás habías escuchado sobre este juego de rol, no te preocupes, la cinta se simplifica lo suficiete como para que pueda ser disfrutada por cualquiera sin tener que aprenderse de memoria pasadas aventuras ni una lista infinita de personajes.

En uno de los mejores papeles de su carrera, Michelle Rodriguez se roba muchas veces la pantalla como una guerrera fuerte como ninguna pero con corazón de oro. La acción es tremenda y entretenida ya sea en una misión de reconocimiento donde un personaje se transforma en varios animales para poder escapar o pelear contra un dragón que parece que se comió a otros dragones y la acción funciona porque la química entre los protagonistas funciona de maravilla, incluyendo el despiadado pero diabólicamente carismático villano interpretado por Hugh Grant.

Esta es una de las más agradables sorpresas de este año, me encantaría que se transformara en una nueva franquicia y que trajeran de regreso a todos porque definitivamente es un «Natural 20»

9/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s