John Wick 4: Excomulgado

el

Sinopsis: John Wick quiere vengarse de los miembros de la Mesa.

Opinión: La relación que tengo con esta franquicia es extraña, viendo la original en el cine recuerdo salirme cinco minutos antes del final porque era la historia màs básica del mundo. Pero luego llegó la secuela y explotó más todo ese concepto del mundo de los asesinos y la Mesa y como se organizaban, la hizo tan interesante que volví a ver la primera y noté que los detalles estaban ahí solo que bastante ocultos.

Cuando se estrenó PARABELLUM, de inmediato la alabé como una de las mejores películas de acción de la década, no tiene una complicada historia, solo lo suficiente para profundizar más en este mundo secreto de asesinos y disfrutar de tremendas escenas de acción.

Mi problema con la cuarta entrega es que además de no tener más allá de 10 páginas de guión (me sorprendería si resultan ser más) la película sabe lo vacía que es y como repite exactamente el dilema de la tercera: John Wick mata a uno de los regentes en su búsqueda de venganza…no, espera, de golpe lo vamos a cambiar a John queriendo salirse de la vida y volver a escapar.

El ver la misma historia sin el menor cambio me desinfló todas las ganas que traía de sentarme a ver horas de acción y violencia.

Y ahí está el segundo problema.

Me pongo de pie con el coordinador de la acción y la manera tan bastarda de armar las peleas (o algunas de ellas), también aplaudo al director de fotografía por querer emular a cintas como The Killer y la cinematografía de Zhang Yimou con secuencias jamás vistas de este lado del charco. Pero el hecho de que hagas todo esto no te da derecho a filmar escenas de acción de 30 minutos o más!!!

Cronometradas, la batalla del Osaka Continental dura 31 minutos, la de alemania 17 minutos y la de Francia con su tremendo homenaje a The Warriors ¡Dura 37 minutos! Casi 90 minutos de acción, ni The Raid se atrevió a tanto.

Pero The Raid funcionó porque dura menos de dos horas y hay una trama, de nuevo, no pienso juzgar a John Wick por su falta de trama, sería como juzgar a Rápidos y Furiosos por su falta de respeto a las leyes de la física. La cuarta película de John Wick dura 3 horas y fácilmente podrías editarle una hora para hacerla mejor, pero el director está empeñado en darnos 5 minutos diálogos antes de que todo termine en violencia.

Otro detalle es que tiene a un personaje llamado Nobody que es el típico cliché de «voy a encontrarte John Wick y luego voy a matarte pero harás algo que será definitivo para mí y en ese momento, EN ESE MALDITO MOMENTOOOOO…voy a sentarme en una banca a tomar cerveza y será todos lo que haré».

En resumen,

Cinematografía: 10

Stunts: 10

Dirección: 5

Actuación: Donnie Yen está en esro así que vamos a darle un 8

En total John Wick me queda a deber a pesar de sus aciertos

7/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s