Shazam: Furia de los dioses

el

Sinopsis: Billy Batson es un poderoso superhéroe y todo va bien hasta que tres diosas regresan para vengarse de los humanos que robaron sus poderes.

Opinión: La primera película de Shazam fue una simple historia de origen que se atrevió a tocar fuertes temas sobre el abandono y como a veces la vida te desilusiona pero jamás te va a dejar tirado y creo que es de esas cintas de cómics que merecen mucho más amor de los fans.

Ahora con esta secuela nos olvidamos del mega drama y explotamos más todo lo bueno de la primera película para dar una aventura que tal vez no aporte nada nuevo pero definitivamente se siente como las viejas películas de Spider-man con Tobey Maguire, esas que te daban acción, una trama simple, algunos chistes y un bonito mensaje.

Zachary Levi es la elección perfecta para interpretar a Shazam y en varias ocasiones era como si lo hubiesen arrancado de las páginas del cómic porque entiende que es un adolescente dentro del cuerpo de un adulto todo poderoso, su cerebro no se vuelve maduro (detalle que explotan bastante en la película) solo por cambiar de apariencia y me gusta que el director y el actor mantienen ese aspecto intacto.

La trama es sencilla: Billy sigue traumado con no pertenecer a ningún lado y tiene miedo de que ahora que están creciendo, su familia se separe. Algunos personajes como Pedro, Freddy y Mary reciben más atención esta vez, me encantó que Freddy es el comic-relief que tiene el arco romántico en la historia y no le aventaron todo a Billy, algo que la otra compañía debería haber hecho con las historias de sus sidekicks.

Las tres Hijas de Atlas son bastante efectivas. El trío de grandes actrices se nota que la pasó riendo durante toda la filmación, amé el tono amenazante y cómico de Helen Mirren (la escena donde lee el mensaje me dobló de risa), Lucy Liu regresa a la pantalla grande con gran presencia malvada (aunque sus gritos no sonaban bien) y Rachel Zegler…por los dioses como amo a esta mujer y lo fácil que se desenvuelve en la pantalla, todo le sale tan natural.

Aunque ciertos momentos si se veían un poco «green screen», el 90% de los efectos son impresionantes! Y cuabdo te enteras que la película costó la mitad de lo que cuesta una película de Marvel, te da más coraje lo BAJO que el MCU ha caído.

Pero hay que hablar del MVP de la película, Djimon Hounsu como El Hechicero es espectacular!!! Este actor está cumpliendo casi 30 años de carrera, ha hecho de todo, merece por lo menos un Oscar y más oportunidades que las que tiene pero aun así jamás has visto que una de sus actuaciones sea mala o floja y aquí se roba toda la película.

Insisto, Shazam: Fury of the Gods no revoluciona las películas de cómics, pero definitivamente es un momento bastante grato en el cine.

8/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s