Living: pequeños detalles cambian la vida

Sinopsis: En 1953, el señor Williams es un burocrata común y corriente, ejemplo de trabajo y puntualidad, pero una visita al doctor le hará ver la realidad de su vida.

Opinión: Living es de esas pequeñas joyas que seguramente pasará desapercibida por el público general, no tiene grandes escenas de acción ni una imponente banda sonora, Bill Nighy es una eminencia del teatro y cine pero no es una celebridad. Aun así les digo que si dan una oportunidad a esta película saldrán con un corazón apachurrado pero feliz.

Living es una adaptación de un guión de Akira Kurosawa que nos hace refleccionar en lo que verdaderamente significa vivir y como la sociedad nos ha transformado en zombies siguiendo una línea y un propósito que no nos deja satisfechos.

Probablemente escuchen de esta película en los próximos días pues ha conseguido DOS nominaciones al Oscar y honestamente puedo decir que son muy merecidas. En un año donde cuatro de los actores nominados al Oscar dieron tremendas actuaciones, Bill Nighy se gana la quinta posición en esa terna con creces, ¡vaya pedazo de interpretación que te atrapa desde el primer segundo!

Una figura modelo de un burócrata consumido por la rutina hasta que la vida lo obliga a detenerse y darse cuenta que «al bajarse del metafórico tren de la vida que lleva» no le queda mucho que hacer. Sin duda nos deja pensando.

Living es una cinta clásica como pocas, nos remonta a otra época al mismo tiempo que noa deja una lección atemporal.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s