
Una vez más esta serie excede todas nuestras expectativas simplemente siendo fiel a la fuente.
El séptimo episodio deja a Joel moribundo mientras Ellie debate si debe irse, salir a buscar ayuda o quedarse a salvar a Joel y nos remonta a los días de Ellie en la academia de FEDRA donde pasa unos hermosos momentos con su amiga/crush
Aquí es donde Bella Ramsey en verdad se luce y porque fue la elección perfecta para este personaje y Storm Reid como Riley también es fantástica porque transmiten una amistad sincera y con genuinas muestras de cariño.
Me impresiona como este capítulo tomó lo mejor del cómic y lo mejor del DLC del juego para crear algo más concentrado en mostrarnos que, en realidad no conocíamos a Ellie en la serie, no se trata de una adolescente saliendo a descubrir el mundo ni de un objeto argumental sin sentido, Ellie ha vivido y sufrido igual que Joel, por primera vez en la serie sabemos que están al mismo nivel.
Si quisiéramos meternos más a fondo en el significado del episodio y como las «cinco maravillas del Mall» son representativas de los pasos que tomamos desde la niñez hasta la adolescencia, estaríamos aquí por horas, así que mejor vamos a concentrarnos en la superficie y decir «aaaay que bonito» porque ver que Ellie en varios momentos veía a Riley con ojitos de amor es una cosa, pero saber que Riley sabía que tenía que irse, por lo que arma su cita en el Mall como una forma de mostrarle toda la diversión que tendrían si escaparan juntas ¡es absolutamente enternecedor!
Pero a pesar de tener la mejor cita del mundo y darse cuenta que aun en bandos opuestos hay algo más fuerte entre ellas, la realidad en la que viven llega para romper sus esperanzas tal y como la infección ha hecho con el mundo y es algo que la serie ha explorado muy bien, se puede vivir feliz, pero no hay nada que garantice una vida perfecta. En el tercer capítulo vimos a dos hombres encontrarse y ser felices a pesar del mundo, pero al final uno de ellos tiene cáncer e inevitablemente morirá. En este capítulo Ellie y Riley se confiesan su amor y podrían irse juntas con las Luciérnagas o quedarse en la Zona de Cuarentena pero uno de los infectados las muerde a ambas.
Lo importante no es el final feliz sino los momentos felices. «Pueden ser dos minutos o dos años pero los quiero pasar juntas» le confiesa Riley y es esa lección la que hace que en su peor momento, Ellie decida quedarse con Joel para ayudarlo, porque ya no son extraños, son amigos.
The Last of Us continúa siendo una lección de como se puede escribir algo maravilloso dentro de un género gastado.
9/10
I’m Out!!!!!