Aftersun: ¿lo que no se dice se entiende?

Sinopsis: Sophie rememora las últimas vacaciones que pasó con su padre, Calum

Opinión: Vi esta película el año pasado antes de que explotara en el gusto de los cinéfilos, pero me tardé en dar mi opinión porque no quería que se malinterpretara.

El cine es arte y el arte es subjetivo, lo que a uno le gusta no es necesariamente placentero para otros y en mi particular caso siento que esta película pide demasiado de su audiencia sin dar mucho.

Entiendo que la directora Charlotte Wells quiera que la cotidianidad sea narradora de un caso más profundo y lo que más le aplaudo es que toque el tema de la depresión masculina con tan sincera pasión, algo que Hollywood y el mundo entero parecen no creer todavía.

Pero es en esta forma tan amateur de «te voy a mostrar esto pero la escena final tiene toda la información» que me…no quiero decir «me molesta» pero si me deja insatisfecho pues es algo muy al estilo de The Blair Witch Project (con su debida distancia) y a todos esos proyectos que requieren que su público haga conjeturas y averigue en internet sobre el significado de la historia.

Vemos que Sophie de pequeña cree que son las vacaciones perfectas con su padre y experimenta eventos que la marcaron para bien mientras que nosotros como audiencia somos testigos de que Calum no esta bien emocionalmente, no sabemos razón ni nada pero mientras la niña está feliz, su padre se desmorona en silencio y terminamos con una escena de menos de un minuto en el presente donde vemos a Sophie adulta viendo los videos del viaje y…THE END.

No toma ser un genio para entender que sucedió pero tampoco explica más a profundidad y ha caído en un huracán de teorías y comentarios de fans que pretenden llenar los huecos argumentales.

Eso no demerita el trabajo de Paul Mescal con una de las actuaciones más sinceras del año pero por lo mismo su personaje queda incompleto.

Es solo mi opinión.

6/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s