
Sinopsis: Un conejo es injustamente culpado por el asesinato de una de las personas mas importantes dentro de la industria de la animación; junto con la forzada ayuda de Valiant tratarán de mostrar su inocencia.
Tuve la oportunidad de volver a ver esta joya o más bien clásico del cine; en verdad me dejo pensando que ya no existen este tipo de películas, las que se esforzaban por romper estereotipos y contar una historia original con toques únicos. Ese entretenimiento que gracias a las franquicias ya esta casi extinto.
Esto es cine, como diría Mr. Monkey, es una combinación de suspenso, chistes y drama que pocas veces se ha visto en la pantalla grande, el balance perfecto de entretenimiento, no hay ningún otro ejemplo que diga «Esto es para todas las edades».
Roger Rabbit envejece casi de la misma manera que Titanic, pues nunca se siente vieja, los efectos visuales para hacer al mundo animado parte del mundo humano son impresionantes y a pesar de que este tipo de cintas ya se habían hecho con anterioridad Roger Rabbit rompe barreras y es todo un evento donde compañías «enemigas» trabajarían juntas para hacer de esto algo mucho más real. Cada detalle este cuidado a la perfección y casi todos los personajes se convierten en un clásico, no hay nada mas interesante que ver todo el Toonworld, lo cual lo vuelve una aventura que te emociona desde el principio.
Hablamos hoy en día de eventos en el cine, esto debió ser algo icónico pues nadie puede imaginar a dos grandes mascotas como Mickey Mouse y Bugs Bunny compartiendo escena, los detalles que hay en el fondo donde vemos dibujos clásicos presentarse sin una sola línea, pero más allá de eso todo lo que cuidaron para hacer de esto algo real para el espectador. Cada vez que la veas le encontraras cosas nuevas que te dejarán con la boca abierta; es de esas películas llena de detalles que nunca terminan de salir.
Justo es eso lo que hace falta hoy en día en el cine, esa magia de poder transportarte a un mundo que no existe, con personajes que con tan solo un par de apariciones se vuelven iónicos (Si estoy hablando de ti Jessica Rabbit), esas aventuras de antes que trataban de hacer más por el espectador. Quien Engaño a Roger Rabbit es una de las joyas que el cine ha dejado, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se quiere realmente hacer algo diferente y definitiva es algo que la sociedad actual requiere con urgencia.
Actualmente la pueden ver en Disney+