
Después del trancazo emocional que nos dieron la semana pasada, la serie toma las cosas más lentas antes de darnos el primer gran conflicto de mitad de temporada.
Este cuarto episodio se traró más sobre el nacimiento de la amistad entre Joel y Ellie en camino a encontrar al hermano del primero. Pedro Pascal hace un excelente trabajo mostrando como protege a Ellie más de lo que dice, ya sea desvelándose en el bosque o evitando que vea el aspecto más grotesco del mundo cuando tiene que matar a sus atacantes en la ciudad.
También comenzamos a ver a nuestra primer gran enemiga humana interpretada por Melanie Lynskey (Yellowjackets) y con su escena de introducción tenemos toda la información que necesitamos saber: es vengativa, manipuladora y lucha contra su lado bueno para sobrevivir al mundo. Va a ser un gran peligro para Joel.
Eso es lo que hizo que los videojuegos sean clásicos, si tienes que luchar contra monstruos pero el verdadero peligro son los humanos y la serie ha hecho un excelente trabajo mostrando justo eso.
8/10
I’m Out!!!!