His Dark Materials (La Materia Oscura) tercera temporada

el

Sinopsis: Lyra ha sido capturada por la Señora Coulter y Will va en busca de ella. Mientras tanto, Lord Asriel comienza a reclutar gente para luchar contra La Autoridad.

Opinión: Jamás dejaré de decir que esta serie fue exactamente lo que los fans de los libros escritos por Philip Pullman queríamos, el formato televisivo dio oportunidad a explorar todos los aspectos de esta compleja serie y sus personajes. Por eso mismo la tercera y última temporada resulta absolutamente satisfactoria.

Mientras otras series abaratan sus efectos visuales cuando tienen que usarlos demasiado y otras hacen cualquier truco para evitar usarlos lo más posible, HDM se las ingenia para darnos el mundo descrito en los libros donde vemos a la gente caminando junto a sus Daimons, osos portando armadura y ángeles peleando junto a brujas y humanos. Honestamente pensé que eliminarían la historia de Mary Malone y los Mulefa para no gastar en efectos en algo que no tiene grandes secuencias de acción, pero me dio mucha alegría ver esa historia de principio a fin y los Mulefa tan bien hechos.

Estoy particularmente sorprendido con cuando han crecido los protagonistas en su manera de actuar como Will y Lyra. Amir Wilson hace a Will más determinado y no puedo creer el tremendo trabajo de Dafne Keen haciendo a Lyra un ser tan decidido a creer que nada es imposible. Por su parte James McAvoy por fin destaca en esta serie como el estóico hombre que a fuerza quiere ser «el elegido» para liberar a los mundos y bueno, Ruth Wilson termina de consagrarse como la mujer perfecta para interpretar a Marisa Coulter.

La serie no se oculta de los temas más controvertidos de los libros, algo que la película de hace casi 20 años trató de eliminar desde el principio. Aquí es su mayor punto de fortaleza pues permite que los personajes se vuelvan más completos y complejos, ese monólogo sobre porque Marisa Odia que ame tanto a Lyra es tremendo, te dice todo sobre ella y también Lyra hablando de como se siente al final de todo, ¡uff! Hay mucha gente real que no se atrevería a hablar con tal sensatez.

Aunque si tengo la queja de que el mundo de los muertos fue bastante desalentador comparado con lo que imaginaba al leer el tercer libro, es una pequeña queja ante un océano de aplausos que le he dado a esta menospreciada serie que incluso demuestra a otras mucho más populares como se debe hacer el capítulo final después de la gran batalla.

10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s