The Last Of Us Capítulo 1: El mundo es una epidemia

el

Sinopsis: Veinte años atrás, Joel perdió todo en el inicio de una epidemia, hoy tiene la oportunidad de cambiar al mundo

Opinión: Por fin se ha estrenado la esperadísima serie de The Last of Us, basada en el popular videojuego considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y creo que oficialmente podemos dejar de decir el cliché de que toda adaptación de un videojuego es mala.

No digo que no sigan teniendo graves tropiezos como Halo y Resident Evil, pero ya podemos juntar un puñado de producciones que demuestran que cuando se quiere se puede.

The Last Of Us comienza en 2003 con Joel y su hija despertando para un día común, desde el primer instante podemos ver que la relación entre ellos no es perfecta pero tiene cierto balance que la hace funcionar. Estamos viendo el mundo antes de las redes sociales y cuando los smartphones estaban lejos de ser una realidad, por lo mismo las noticias sobre problemas en el mundo o una posible epidemia llegaban solo si prendías la radio o televisión, detalle que da a esos primeros 20 minutos todo el peso que necesitan para entregarnos una de las secuencias que quedarán marcadas en la historia de la televisión como uno de los momentos más impactantes de cualquier primer episodio.

El hecho de que el creador del videojuego sea una parte fundamental de la producción prueba ser una ventaja pues si llegaste a jugar el videojuego, el momento del «Día 1» es prácticamente igual al videojuego y que Craig Mazin (Chernobyl) haya decidido filmarlo así da como resultado algo que solo puedo comparar con la adrenalina que se sintió al ver el primer capítulo de Lost.

Pedro Pascal ya puede portar el títilo de «Rey de la televisión» porque quedó perfecto como Joel así como lo fue para El Mandaloriano. Se ve una gran diferencia entre el Joel de 2003 y el de 2023 y no hablo de que en uno era feliz y ahora no, sino que a pesar de ser un malhumorado en 2003, su actitud no reflejaba el peso de la vida y cada consecuencia como lo refleja el rostro del Joel de 2023 dentro de una sociedad perdida, militarizada y en medio de una guerra civil dentro de un mundo post-apocalíptico.

Aunque pasamos poco tiempo con ella, Bella Ramsey es INCREÍBLE como Ellie, si, no se parece al diseño original del personaje pero las cosas no siempre tienen que ser iguales a lo que nos gusta, solo tienen que ser buenas y Ramsey tiene toda la actitud de Ellie.

Otra cosa que solo un lugar como HBO sabe hacer como pocos es que la producción se ve cuidadísima con lujo de detalle, este es un mundo vivido, se siente la tristeza y la tensión de la gente, los personajes secundarios se sienten bien desarrollados y en una escala moral grisácea.

¿Recuerdan esa escena de Jurassic Park donde se topan con el braquiosaurio por primera vez y el abogado dice que van a hacer una fortuna mientras que Jeff Goldblum sonríe diciendo «Lo hizo, el maldito bastardo lo logró»? Así se siente ver este capítulo, donde todas las expectativas fueron cumplidas creando uno de los mejores pilotos en mucho tiempo y solo espero que la calidad se mantenga por el resto de la temporada y esto no termine siento The Walking Dead sino lo que TWD debió ser.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s