The Pale Blue Eye

el

Sinopsis: El detective Landor es llamado a investigar un espantoso crímen en una academia militar de Estados Unidos y para ayudarse recluta al joven cadete Edgar Allan Poe.

Opinión: A pesar de que no me convenciera mucho con «Furnace», el director Scott Cooper me ganó con el excelente western «Hostiles» y ahora vuelve a cambiar de género para darnos este misterio gótico en donde Christian Bale destaca después de un espantoso 2022 donde de verdad me hizo cuestionar su valor como actor.

Bale interpreta a Landor, un poco amable detective reclutado por los directivos de West Point para investigar el asesinato de un hombre al que además de colgarlo, le extirparon el corazón.

La cinta se toma su tiempo para ir desenvolviendo la trama pero definitivamente es lo mejor de Bale en varios años pues su expresión corporal nos deja ver más allá de lo que el diálogo le permite en esta historia enclaustrada en una época de silencio social y misticismo.

Pero lo que definitivamente no veía venir fue la excelsa actuación de Harry Melling, bueno tal vez debí haberlo esperado porque después de Daniel Radcliffe, Melling es el otro actor infantil de Harry Potter que destaca post-franquicia gracias a participaciones en The Ballad of Walter Scruggs y The Queen’s Gambit. Nuestro querido «Dudley» ha logrado borrar su imagen del primo de Harry Potter para convertirse en un joven Edgar Allan Poe y les digo que se roba la película, incluso hay momentos donde puedes ver a Bale disfrutando ser testigo de la gran interpretación de este hombre.

Seguramente más de un vivo podrá adivinar el «twist» de esta historia pero les apuesto que no el final y eso es solo una de las cosas que la hace una de las grandes sorpresas de este año que comienza.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s