M3gan: terror para una nueva generación

el

Sinopsis: Tras perder a sus padres, una niña recibe el último y más moderno juguete, pero la muñeca se tomará muy en serio su papel de amiga tóxica.

Opinión: No existe una regla que diga que el terror debe ser de cierta forma, por lo mismo es que M3gan no puede ser criticada por cuanto miedo da pero si debo decir que por toda la publicidad que le hicieron, se siente como una historia a medio cocinar que tuvieron que terminar de golpe.

Por el grueso de su duración, M3gan hace una inteligente crítica a como los padres modernos (y también los de antes) se apoyan demasiado en la tecnología para educar y distraer a sus hijos. Más allá de ser un experimento de mercado, Gemma utiliza a M3gan para no tener que preocuparse ni hablar con Caddie y eso ocasiona que la niña se vuelva co-dependiente del androide y viceversa. Más que crear sustos, la película se dedica a hacer esta analogía previamente hecha por Ex Machina, Artificial Intelligence.

Muchos también van a querer compararla con Chucky pero el hecho de que sean dos juguetes es hasta donde llega esa similitud, M3gan es más parecida a Pequeños Guerreros (Small Soldiers) que al «muñeco diabólico».

Como dije, el problema de esta cinta es que la vendieron como una película de terror tecnológico pero no hay mucho de eso hasta los últimos 15 minutos, esa absurda escena donde la muñeca sale bailando es completamente irrelevante y si viste el trailer, ya la viste completa, así que entiendo porque muchos la critican como una herramienta publicitaria para la generación del Tik Tok.

M3gan no es mala, solo es irrelevante dentro del género y su buen desarrollo es cortado de tajo para dar paso a la anticlimática batalla final.

6/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s