El gato con botas: El último deseo

el

Sinopsis: Tras una vida extrema, el Gato con Botas descubre que está en su última vida y decide viajar al bosque oscuro para conseguir su más grande deseo.

Opinión: ¡Esta película no tenía que ser tan buena!

La primera aparición del Gato en Shrek 2 es una de las cien cosas que hicieron grande a esa película pero su primera película solitaria no fue nada buena. Por suerte han pasado 11 años desde la última vez que vimos a este personaje y las cosas han cambiado.

Desde un radical cambio en la animación, utilizando el estilo de Spider-man: Into the Spider-verse y La Familia Mitchell, hasta una historia que no tiene que preocuparse por hacer chistes a montón y se dedica a contar una de las mejores historias del año, curiosamente una que Thor: Love and Thunder trató pero no supo hacer.

Puss (voy a llamarle mejor así porque rara vez le he dicho «Gato» en mi vida) se enfrenta a su propia mortalidad y a la idea de tener que dejar de ser «la leyenda» que siempre fue. Podría ser un tema muy maduro pero también los niños pasan por eso cuando cruzan a la adolescencia, lo más llamativo es que todos los personajes ya sean héroes o villanos, tienen un problema similar a Puss y con eso se vuelven muchísimo más interesantes, como el caso de Goldi.

Pero hay un personaje que se roba la película desde su primera escena y lo pongo en la misma categoría que Burro y Puss. Perrito es de las cosas más adorables creadas por Dreamworks, un perro feo con un nivel desesperante de inocencia que termina siendo la mejor lección de toda la película.

Por cierto que el Lobo es uno de los mejores villanos de 2022 y hasta de los últimos 10 años de películas animadas, tremenda analogía y además si tiene momentos que dan miedo.

Uno pensaría que tras 21 años la franquicia de Shrek no tendría nada relevante que ofrecernos pero que equivocados estábamos porque «El Último Deseo» es definitivamente la tercera mejor película después de Shrek y Shrek 2.

10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s