A man called Otto: Un vecino bastante gruñón

el

Sinopsis: Otto es la clase de vecino que evitas al salir de tu casa pero cuando una familia mexicana se muda frente a él, comenzaremos a descubrir al verdadero hombre detrás del gruñón.

Opinión: Vi la película original («A man called Ove») allá por 2015 y quedé encantado con su simple historia sobre como ninguna persona es simple y tampoco está sola. Hollywood tiende a fallar en estos remakes o los hace planos y fáciles de olvidar sin importar cuántos premios le otorgue (véase CODA), pero aquí lograron hacer una versión actualizada que es entretenida y dulce para toda la familia.

Justo al verla estaba pensando que ya llegamos al punto en que Tom Hanks hace papeles del «viejo gruñón» como hace 20 años comenzaran a hacerlos Robert De Niro y Jack Nicholson, o como 30 años atrás lo hiciera Walter Matthau con su infravalorado rol del Señor Wilson en la película de «Daniel el Travieso». Sólo para que se den una idea, cuando De Niro y Nicholson comenzaron a hacer este tipo de papeles, Hanks estaba rescatando al Soldado Ryan o perdiendo a Wilson en el mar.

Pero a pesar de que parece un rol que los grandes actores heredan, Hanks sabe darle su propio giro al mostrar que Otto es, como diría Shrek, «como una cebolla» lleno de capas que reflejan porque su personaje es como es, de pronto gracias a la ayuda de flashbacks, entendemos que lo desagradable que nos parecía en un principio es totalmente justificado pues son quejas que todos tenemos antes las injusticias que se viven día tras día.

La sorpresa que en verdad no me esperaba fue Mariana Treviño, una comediante mexicana por la que yo no daba un peso con sus shows de stand up pero aquí es toda tierna y muy mexicana. Adoro el que muchos cineastas y guionistas se están alejando de clichés del mexicano en Estados Unidos y logren mostrarlos más como nosotros nos conocemos. Claro, eso no quiere decir que no hay muchos clichés, pero son una clase completamente diferente, más bien son caracteristicas generales que enconttamos en nuestros vecinos o familiares, como la mujer siendo la que mueve a todos, que nunca para de hablar pero siempre es con ganas de ayudar desde el primer día. En pocas palabras, denle un premio a esta mujer o mínimo una nominación.

Pero dentro de todas las risas y alegrías también hay un gran drama que pone la luz sobre la depresión y la salud mental y emocional de las personas sin olvidar que a veces nuestros problemas no son tan grandes comparados con los de los demás.

A man called Otto es una grata forma de comenzar el año, sin ser nada épico, puede ser una de las mejores actuaciones recientes de Tom Hanks considerando que en el lapso de un año nos dio al Coronel en Elvis y esa espantosa versión de Geppetto en el innecesario remake de Pinocho de Disney.

10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s