Matilda: El Musical

Sinopsis: Matilda vive ignorada por sus padres y sufriendo bajo las órdenes de la Directora Tronchatoro, pero por lo menos puede escapar dentro de sus libros.

Opinión: Después de poco más de una década de deleitar a chicos y grandes en el West End de Londres y Broadway, Matilda llega a cines con la adaptación de este fabuloso musical sobre niños indefensos y sus bullies.

Como toda historia de Roahl Dahl, los niños son el centro moral del universo con su sincera e inocente visión del mundo que los rodea y aunque esta película no es exactamente uno de los mejores musicales de la historia, definitivamente cumple con trasladar lo visto en el escenario de una manera que los fans, viejos y nuevos, lo puedan disfrutar.

Matilda (la encantadora Alisha Weir) es una pequeña que sufre bulling desde casa con un par de padres molestos desde el momento en que la tuvieron, por lo que crece tratando de escapar entre las historias de los libros que lee en la biblioteca movil de su pueblo. Tal y como sucede con la versión que Tim Burton hizo con Charlie y la Fábrica de Chocolates, es el remake el que comprende la clase de niña que es Matilda y la despoja de una sonrisa eterna y una mirada esperanzadora, esta es una pequeña con un hueco en el corazón tratando de entender porque nada en el mundo real es como en los libros que lee, porque muchos adultos son malos y mentirosos. Pero lo que más me gustó (que ciertamente es lo que adoro del musical original) es que ese sentimiento es compartido por los otros niños excepto que ellos tienen padres que los quieren.

Bueno, no puedo continuar sin tocar lo más evidente y lo que muchos de ustedes se están preguntando ¿Cómo se compara con la película de los 90s?

Amo esa adaptación dirigída por Danny Devito, es absolutamente mágica como toda buena película infantil debe serlo pero también adoro el musical porque es una historia más fiel al libro original y más concentrada en hacer de Matilda alguien con más carácter. Creo que se complementan a la perfección como Shrek y su versión musical.

En cuanto a comparativas puedo decir que los Wormwood de la película original son más llamativos y odiosos que los del musical pero los niños del musical son mucho mejores que los de la película (el número musical de Bruce y la escena de Bruce en la película original son igual de memorables). Creo que Alisha Weir le da vueltas a Mara Wilson como Matilda por el simple hecho de que vamos viendo como pasa del dolor a hacer algo al respecto y como sus poderes son revelados cuando su situación está en el punto más bajo.

Respecto a la Tronchatoro…miren, Emma Thompson es un tesoro mundial y hace un gran trabajo, especialmente en sus números musicales, pero la Tronchatoro original (Pam Ferris) seguirá siendo el mejor villano del mundo. Respecto a Miss Honey (La Señorita Miel) aunque Lashana Lynch comienza muy débil y poco memorable, sus dos canciones son el momento en el que sientes un nudo en la garganta así que la pongo en igual terreno que Embeth Davidtz en ese papel.

Aunque en las partes tranquilas la película cae, sobre todo durante la primera hora, los números musicales son por lo que vas a gozar esta versión. Si conoces el musical te alegrará saber que todas las fan favourites fueron adaptadas aunque «Naughty» pudo haber quedado mejor, «Quiet» «The Hammer» y «When I Grow Up» son maravillosas, como ya dije «My House» es simple pero muy efectiva y, tal y como se ha visto en Tik Tok por semanas «Revolting Children» es FANTÁSTICA, de esos números musicales que se van a unir a la lista de los más memorables.

MATILDA: THE MUSICAL no es perfecta pero cumple la tarea de adaptar una grandiosa obra literaria que fue una tremenda película y luego un perfecto musical para todas las edades. Totalmente recomendable para estas fechas.

8/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s