Las PEORES películas de 2023

Estamos por concluir el año y aunque ya se sintió más normal que los dos anteriores, algo que trajo mayor normalidad al cine fue la cantidad de malas películas que aparecieron. Ahora, sé que realizar cualquier película es mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente y eso se valora pero no justifica el que el producto sea malo.

10. BULLET TRAIN

Hay momentos para hacer una película cool, pero si quieres que la gente gaste su dinero después de una pandemia y en medio de una recesión tienes que darles algo más que «Brad Pitt trata de proteger un maletín en un tren repleto de asesinos». Muy malas coreografías, una historia sacada de la manga con giros malos, enfocada simplemente en lo visual ¿En serio necesitábamos a Joey King de «Lolita»? y lo peor es ver a Brad Pitt después de haber ganado el Oscar por una de sus mejores actuaciones, volver a ponerse en piloto automático y hacerme pensar que cualquiera pudo haber actuado ese papel igual o mejor.

09. DEEP WATER

Cuando leo que hay gente que considera a Ben Affleck como un gran actor (o un buen Batman), simplemente tengo que ponerme a ver cualquier película que no haya dirigido para saber que esa gente no sabe quien es Ben Affleck. Este Thriller Sexual que trata de emular el éxito de aquellos de los 90’s (varios creados por el mismo director) no es más que una soft porn de las medias noches de Cinemax que pone en ridículo a Affleck y su carencia de expresión facial que hace ver a Keanu Reeves como si fuera Jim Carrey en comparación, y lamentablemente transforma a Ana de Armas en un objeto que solo sirve para aparecer desnuda en las películas. En serio, necesito más películas donde Anita NO sea el objeto del deseo de hombres de 50 años.

08. CHIP N DALE: RESCUE RANGERS

Haber crecido con esta caricatura hizo que mi odio por esta película fuera diez veces más grande. Un mal pretexto de poner a Chip y Dale en una mala versión de «Quién engaño a Roger Rabbit» con un humor perteneciente a las cloacas de la ciudad más poblada del mundo. No entiendo como Disney dio luz verde a algo que lastima la imagen de personajes que a lo mejor ya no utiliza pero definitivamente son recordados con cariño por mucha gente.

07. THOR: LOVE AND THUNDER

Si, estoy en contra del culto marvelita que considera esta franquicia como lo mejor que le pudo haber pasado al cine (por favor, vean más cine!) ¡Pero con esta lo hicieron demasiado fácil! Una de las peores historias dentro de la franquicia que vino después de una tercera película que dio valor a Thor. Además de arruinar una de las pocas historias que el personaje tiene dentro de los cómics y por si eso fuera poco, Christian Bale en uno de los peores papeles de su carrera. No sé si Bale solo estaba ahí por el cheque como el resto de los actores del MCU o si dijo «haré algo que sea el Joker del MCU», como haya sido, esto es hilarante de lo mala que es y entre menos hablemos de los efectos visuales, mejor.

06. SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS 2

Esta era una mala idea desde que se pensó en hacer una secuela de una de las cintas mexicanas comerciales más memorables de la historia. Más preocupada con forzarnos a reír y a cumplir con una lista de requisitos de las peores películas norteamericanas, haciendo más daño a la comunidad LGBTQI que si hubieran hecho una película homofóbica. Los actores originales parece que no tienen nada interesante que hacer o decir en esta película y los nuevos personajes se te olvidan MIENTRAS ves la película.

05. THE KING’S MAN

Es doloroso ver como una franquicia con tanto potencial fue una vil llamarada de petate. Mientras la primera fue espectacular, las subsecuentes han dado un bajón de calidad al punto en que aquí tenemos al gran Ralph Fiennes y a Rhys Ifans en una escena que parece haber sido escrita por un adolescente confundido por su propia sexualidad. ¿Valdrá la pena siquiera intentar hacer la tercera entrega?

04. PINOCHO (La de Disney)

Hay un meme que lo explica mejor de lo que cualquiera pudiera escribir y es que con un gran presupuesto como lo tienen todos estos innecesarios remakes de Disney, no solo se ve mal, también logra dejar mal a Tom Hanks y hasta al clásico original. Repleto de comentarios y chistes modernos, esta cinta vuelve a demostrar que Disney tiene miedo incluso de hacer cosas que hicieron antes.

03. STRANGE WORLD

Vaya, parece que este año le tocó a Disney ser golpeado una y otra vez, pero no me siento mal en hacerlo cuando entregan productos como esta cinta animada después del tremendo acierto que fue Encanto. Strange World es lo que ocurre cuando una compañía sin alma ni alguien al mando quiere verse «progresivo» y mete todo lo que ha escuchado sobre el tema en la licuadora sin saber si va a tener buen sabor. La historia es aburrida, los personajes son ineptos y unidimensionales, jamás te interesa lo que está sucediendo en pantalla y en serio, cuando escribas una historia ¡Elije un maldito carril y enfócate en el! Cuando tienes una familia bi-racial, vegana, que recicla, con un hijo abiertamente gay y hasta un perro con tres patas y que además sonríen todo el tiempo incluso cuando pelean, sabes que lo estás haciendo mal porque le quitas todo conflicto emocional.

02. MORBIUS

Ok, esta era demasiado obvia, ¿Qué diablos pasó aquí? Morbius debería ser estudiada en toda clase de guionismo y cine bajo el título «todo lo que nunca debes hacer en una película». No puedo agregar nada a todas las cosas que se han dicho de este desastre.

01. AMSTERDAM

Dejemos de lado el hecho de que el director de esta película tenga una lista kilométrica de demandas, problemas de violencia con hombres y mujeres, etc. Etc. y hablemos exclusivamente de como no hay trama alguna, cero, nada, los personajes solo se mueven de izquierda a derecha y hablan porque tienen la necesidad de expresar todo lo que están haciendo, pero en ningún momento hay algo que pueda ser catalogado como historia en estas dos horas y fracción de metraje fílmico. Todo el tiempo estás esperando a que haya algo, teniendo un elenco tan bueno, el más sorprendente del año en mi opinión, esperas que el director los lleve por una aventura o una comedia que al menos tenga buenos chistes…pero nada. Christian Bale continúa en su postura de hacer personajes raros que parecen chistoso en una forma desagradable, Margot Robbie no transmite nada y se vuelve todo lo que se ha criticado del director respecto a su aparente odio al sexo femenino y bueno, John David Washington sigue cavando su propia tumba en Hollywood acumulando otro fracaso después de Tenet y Malcolm & Marie que me hacen pensar que el talento de su padre no fue heredado.

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s