Glass Onion: A Knives Out Mystery

Sinopsis: Benoit Blanc es invitado a una exclusiva isla donde un asesinato está por ocurrir

Opinión: Rian Johnson es de esos directores que gradualmente se van haciendo mejores, no creo que Brick o Looper sean nada espectacular, los Hermanos Bloom es espantosa y The Last Jedi es pésima aunque la parte de Luke Skywalker tiene mérito. Pero con Knives Out parece haber encontrado su vocación pues la primera fue un divertido whodunnit en una época donde ya no se acostumbran hacer esas películas.

Su secuela, Glass Onion (llamada así por la oscura canción de The Beatles), es infinitamente superior aunque reutiliza todo lo que hizo bien en la primera.

Johnson, quien también escribió el guión, hace de su protagonista un personaje atado a la respuesta del guión, no más inteligente ni más tonto pero por lo menos aquí logra hacerlo más que un Poirot del siglo XXI con un giro bastante astuto.

Si creías que los bugueses de la primera película eran odiosos, uff!, estos nuevos son tres veces peor. Johnson lanza una buena crítica a los super ricos como Steve Jobs que se hacen ricos con el trabajo de verdaderos genios y crean un «culto a la personalidad» alrededor de ellos y sus «amigos» solo estan «succionando la teta dorada».

Mientras que Daniel Craig ya está muy cómodo interpretando a Benoit Blanc, Edward Norton y Kate Hudson revitalizan su curriculum con excelentes personajes y Dave Bautista sigue demostrando ser el mejor y más completo luchador-vuelto-actor de todos pero es Janelle Monae quien da una actuación IMPECABLE y totalmente memorable al grado de que tiene asegurado el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en un año donde la competencia es bastante y bastante dura.

Sin «reinventar la rueda» Glass Onion es una superior historia a su predecesora, una delicia actoral y perfecta para estos días de descanso de fin de año.

10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s