Hasta los huesos (Bones and all)

el

Sinopsis: Maren descubre que en el mundo hay más gente como ella y emprende un viaje junto a un vagabundo para descubrir porque tiene un apetito tan peculiar.

Opinión: Definitivamente me gusta más Luca Guadagnino cuando se mete de lleno al terror porque entiende que no se trata de cuanta gente mates o cuanta sangre derrames sino de que tan real puedes hacer sentir el momento.

Bones and All no es una película para aquellos de sensibilidades débiles porque cuando quiere puede volverse demasiado gráfica pero por otra parte nos entrega una bella historia de amor entre dos personas que no comprenden porque hacen lo que hacen, pero luchan contra viento y marea para no dejar que eso los defina como seres humanos.

Guadagnino crea una atmosfera tan real para estos caníbales que, en mi opinión, son la versión más humana de un clásico monstruo del folklore y la literatura, algo como lo que LET THE RIGHT ONE IN hizo con los vampiros. Y es por eso que el miedo se palpa de manera especial con pequeñas acciones en lugar de grandes gestos como en otras películas de terror.

Taylor Russell es una revelación como Maren. Una adolescente cargando un problema genético que no puede controlar y descubriendo el mundo cuando su padre la abandona. Lo que a Maren le da miedo de este nuevo mundo es justo lo que nos causa miedo porque lo vamos descubriendo con ella.

Por su parte Timothée Chalamet continúa demostrando ser EL actor de esta nueva camada en Hollywood siendo capaz de sentarse en el asiento del co-piloto en esta historia y brillar sin quitarle protagonismo a Russell. Pero si voy a pararme a aplaudirle a alguien, entonces será a Mark Rylance en una interpretación que lo va a definir como uno de los grandes nuevos villanos del cine.

Su «Sully» es como uno de esos animales que no parecen ser agresivos ni venenosos pero un simple movimiento en falso y te devora completo. Su desconexión con el comportamiento humano le da una presencia aterradora y cuando lo vemos realizar sus inimaginables actos, hay una fuerza que emana de él que nos obliga a ver sin perder detalle, algo que solo Hannibal Lecter había logrado en la pantalla grande.

Con una hermosa fotografía y un fantástico guión, HASTA LOS HUESOS se vuelve en una joya de culto que probablemente ahorita no sea apreciada como merece pero en unos años comenzará a aparecer en las listas de lo mejor del género.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s