Las canciones más populares en cine y tv de 2022

Son muchos los detalles que hacen o deshacen un proyecto, pero si el 2022 nos ha enseñado algo es que una buena canción puede elevar tu serie o película a tremendos niveles de popularidad. Las canciones que aparecen en esta lista se quedaron pegadas en el gusto del público, dominaron su Spotify, fueron tendencia en Tik Tok y viralizaron las películas y series en las que aparecieron, además de revivir carreras de sus respectivos artistas.

GOO GOO MUCK (THE CRAMPS)/BLOODY MARY (LADY GAGA)

Empecemos por la que está inundando las redes sociales desde hace una semana gracias al impresionante baile de Jenna Ortega en la serie WEDNESDAY producida por Tim Burton. Aunque la escena original utiliza la canción de The Cramps, Tik Tok ha adoptado el video, lo hizo trend y le agregó la canción de Lady Gaga que curiosamente ella dijo que hace años que se volvería viral en algún momento. La combinación de Mother Monster con Tim Burton y los Locos Addams fue espectacular.

WE DON’T TALK ABOUT BRUNO (Elenco de Encanto)

Ya habíamos superado «Recuérdame» y la tormenta de «Let It Go» ya era simplemente un chubasco pero a finales del año pasado, tras un horrible momento en cines, Disney decidió lanzar Encanto en Disney Plus y poco a poco la gente comenzó a cantar «No se habla de Bruno» y en pocos días llegó a TODAS las redes sociales, se volvió la canción más escuchada en Spotify, niños y adultos la cantaban y bailaban porque pues si, es muuuy pegajosa, hasta en los Oscares le dedicaron un espacio aunque ni siquiera la nominaron a Mejor Canción. Hoy ya es considerada la canción más exitosa de toda la historia de Disney y eso no se dice fácil.

SOMETHING IN THE WAY (NIRVANA)

Si alguien me hubiera dicho que Nirvana volvería a los charts en décadas después de la muerte de Kurt Cobain, me habría reído en su cara, pero es 2022 y aquí estamos gracias al trailer de THE BATMAN que supo aprovechar el ritmo misterioso de la canción para promoverse y además la volvieron parte importante del soundtrack. Las nuevas generaciones conocieron otra canción de esta banda fuera de «Smells Like Teen Spirit».

DO YA WANNA TASTE IT (WIG WAM)

James Gunn ha demostrado ser un conocedor cuando se trata de poner canciones en sus películas, desde Hooked On a Feeling en Guardianes de la Galaxia hasta esta joya desconocida que explotó creando la mejor intro de cualquier serie en los últimos años y ayudó bastante a que Peacemaker se volviera un éxito. La banda estaba tan contenta de su nueva fama 12 años después que ya hasta gira están haciendo.

PLEASE DON’T GO (KC AND THE SUNSHINE BAND)

¿Cómo hacer que una canción tome un giro aterrador? Ponla en una serie sobre uno de los asesinos seriales más famosos del mundo. «Dahmer» podrá tener sus fallas pero nadie puede negar que escuchar esta canción es ahora una RED FLAG enorme en cualquier situación.

MASTER OF PUPPETS (METALLICA)

«Chaa, es que si apenas conociste la rola por esa cochina serie no eres metaaaaal» exclamaron cientos de metaleros ardidos al ver que el MEGA clásico de Metallica recobraba vida gracias a Stranger Things. Y es que el momento en que Eddie Munson tomó la guitarra para atraer a los monstruos voladores es lo más metal que puede haber. Yo lo sé, tú lo sabes y hasta Metallica lo sabe pues agradecieron a todos los nuevos fans que les llegaron gracias a esto y hasta James Hetfield se disfrazó de Eddie Munson para Halloween.

RUNNING UP THAT HILL (KATE BUSH)

OBVIAMENTE esta sería la canción más popular de la lista y es que han pasado 37 años desde que la gran Kate Bush nos dio este clásico y gracias también a Stranger Things volvió a reinar en los charts y tiene una nueva oleada de fans de distintas generaciones que entienden el poder de su letra. El contexto con que fue utilizada en la serie nos hace sacar una lágrima pensando en como harían nuestros amigos para salvarnos y también puso atención a los millones de casos de depresión en el mundo.

¿Qué otra canción crees que falta en esta lista?

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s