Willow y Willow (la serie)

el

Sinopsis: En una tierra mágica, una profecía habla de un bebé destinado a destruir el reino de la malvada reina Bavmorda y un pequeño Nelwyn deberá protegerla.

Opinión: Me puse a ver esta película porque tenía curiosidad por la serie de Disney Plus y el hecho de haber sido creada por George Lucas y dirigida por Ron Howard.

Willow es una entretenida fantasía muy de los 80s que, si logras ignorar las obvias copias a El Señor de los Anillos, resulta algo que vale la pena recordar con nostalgia.

La actuación de un joven Val Kilmer salva a esta cinta plagada de pésimas interpretaciones, especialmente Warwick Davis, a quien los fans de Star Wars seguro ubican por sus múltiples apariciones en la saga espacial, pero ahora entiendo que no fue su pequeña estatura la que lo detuvo de trabajar más en Hollywood.

Pasando a la serie, si, es uno de los mejores productos que ofrece Disney Plus en cuanto a series alejadas de franquicias como Marvel y Star Wars. El primer capítulo te mete de lleno en el mundo y sus juveniles nuevos personajes, el enfoque principal, y aunque previsible a kilómetros de distancia, el «giro» es llamativo por la forma en que se maneja al personaje que resulta ser «el elegido» de esta serie.

El problema viene con el segundo episodio que detiene todo y nos tortura con 30 minutos en el país de la gente chiquita donde encontramos de nuevo a Willow, ahora más viejo y peor actor que hace 30 años. Esta versión del «viejo hechicero que guiará a nuestra heroína» deshace lo poco que se había logrado en el capítulo anterior y honestamente me hizo considerar no continuar viendo, pero le daré un capítulo más para ver si levanta. Algunos youtubers insiten en elevar este proyecto más allá de ser un producto de una película de culto pero hasta el momento tiene mucho que hacer si quiere estar en el mismo universo que Wheel of Time, Rings of Power o House of the Dragon.

Le doy un 8/10 a la película y un 6/10 a la serie.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s