
Sinopsis: La hija mayor de los Addams es enviada a la escuela Nevermore donde además de sufrir a sus nuevos compañeros, debera resolver el secreto detrás de una serie de asesinatos
Opinión: Los Locos Addams, la creación del caricaturista Charles Addams, es una de las propiedades que Hollywood se niega a soltar y es que, como pocas, tiene más éxitos que fracasos.
Por supuesto que varias generaciones recuerdan la serie de tv en blanco y negro que expandió el mundo de la extravagante familia que luego fue llevada a la pantalla grande en una de las mejores adaptaciones de cualquier propiedad en la historia del cine.
Lamentablemente la muerte del actor Raul Julia ocasionó que no tuviéramos una tercera película de buena calidad y desde entonces ha sido un desfile de series y películas animadas de mala calidad.
Hace unos 10 años había una idea de hacer una película de stop motion dirigída por Tim Burton, una dupla de ensueño, pero un problema con los derechos detuvo ese proyecto hasta que por fin los realizadores detrás de Smallville, una de las mejores interpretaciones de Superman, decidieron darle un giro a los Addams.
WEDNESDAY es una joya para los fans y para aquellos nuevos seguidores que deseen conocer a personajes que ven el mundo de manera diferente a las masas. La premisa del misterio escolar no es nuevo y por instantes Merlina parece una mejor versión de la serie de Sabrina: la bruja adolescente; pero donde esa serie y su «satanismo infantil» fracasaron, Merlina destaca y es que la interacción de todos los personajes es menos cliché y tiene más peso.
Jenna Ortega es una revelación, tomar un papel que sin duda va a swr comparado con lo que vimos en las películas de los 90s ¡y además actuar junto a la actriz que hizo el mismo personaje en dichas películas! No es tarea fácil pero Ortega hace su propia versión capaz de evolucionar al momento de ser confrontada por su actitud pero manteniendo ese aspecto frío y calculador que la hace especial. En palabras más simples: Jenna nació para ser Merlina.
Pero una protagonista es tan fuerte como sus personajes secundarios y emparejar a Ortega con Emma Myers como «Enid Sinclair» es un golpe maestro. Para los fans de Wicked que están esperando no ser decepcionados por la película del musical, les aviso que esa cinta no va a lograr capturar la vibra de Elphaba y Galina tan bien como lo hace esta serie con Merlina y Enid. Emma Myers es una revelación, es como un gatito que dispara arcoiris de sus ojos pero tiene toda una historia detrás que la hace un personaje más interesante.
Cuando anunciaron a Catherine Zeta Jones y Luis Guzman como Morticia y Homero, tuve mis dudas hasta que vi la primera foto oficial y entendí lo perfectos que eran. Burton y compañía no iban a seguir la línea de las películas sino la de las tiras cómicas originales donde Homero luce exactamente como Luis Guzman porque Charles Addams quería mostrar que el amor entre estos dos no era solo físico. Luis Guzman y Zeta Jones jamás han hecho algo tan perfecto para ellos en 20 años.
Aunque la serie es en parte producida por Burton y solo dirige la mitad de la serie, esto es un regreso al Tim Burton que no hemos visto en 10 años desde Frankenweenie, demostrando que este era el proyecto que estaba destinado a hacer.
WEDNESDAY no es perfecta pero vaya que es entretenida por 8 capítulos sin aburrirte un solo segundo, plagada de las mejores actuaciones de los actores veteranos y memorables actuaciones del elenco juvenil. Te deja suficientemente intrigado para no soltarla y querer ver como resuelven tramas que dejan abiertas para la segunda temporada. Lo que toda buena serie debe hacer.
9/10
I’m Out!!!!