
Una vez más los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel demuestran la calidad de fans que son al no poder recibir el más mínimo comentario negativo contra una franquicia que, si somos brutalmente honestos, ha cambiado a la industria para mal.
Esta vez, su furia va contra Quentin Tarantino, un director que con solo 9 películas ha hecho más por el cine que las 30 o cuarenta entregas de Marvel combinadas. Y es que el director, en gira para promover su más reciente libro, comentó que la actual época «marvelizada» en la que vivimos no ha creado estrellas de sus actores pues el famoso es Capitán América y no Chris Evans.
Aunque les duela es algo que ya se ha comentado por años y hay pruebas contundentes que lo confirman, es más, uno de los integrantes del Universo Marvel (Anthony Mackie) expresó algo similar hace 5 años.
La gente no va a estas películas para ver a Chris Pratt, Evans o Hemsworth, la belleza o talento de Scarlett Johanson ni Zoe Saldana son factor en la popularidad de Marvel, se va porque son héroes populares que nos distraen por dos horas y dan a los niños una fantasía mejor que el mundo real.
Pero esos actores pierden al 90% de sus extasiados fanáticos cuando no están vestidos con ridículos trajes de colores brillantes y rodeados por efectos especiales.
Solo hay tres actores del MCU que pueden presumir tener otras películas igual o más taquilleras fuera del dominio de Marvel: Chris Pratt, Vin Diesel y Zoe Saldana (curiosamente todos son parte del elenco de Guardianes de la Galaxia).
Pratt, quien más le vale buscar una nueva franquicia, se sostiene gracias a las películas de LEGO y Jurassic World. Vin Diesel está por terminar su historia con Rápidos y Furiosos y por su parte Zoe Saldana es co-protagonista de la película más taquillera del mundo, Avatar.
Fuera de ellos, el resto tienen carreras pero jamás han logrado juntar el suficiente público para verlos como actores más serios, lo cual es una pena porque varios tienen un enorme talento.
Esta es la razón por la que Tarantino considera que la «super estrella de Hollywood» está muriendo. Antes, gente como Stallone, Schwarzenegger o Sharon Stone podían hacer varios proyectos porque la gente iba a verlos a ellos, no a sus personajes. Por más de tres décadas Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio no han tenido que preocuparse por sus películas ya que incluso sus más dramáticas e independientes atraen un buen número de gente a los cines. Prueba de este fue Once Upon A Time In Hollywood, escrita y dirigida por Tarantino, la gente tenía curiosidad de ver a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos por primera vez en una película del maestro director ¿Podría alguna dupla de Marvel presumir lo mismo fuera de esa franquicia?
Si quieren datos más severos, hay que prestar atención a los comentarios que hacen los mismos actores de Marvel sobre los terribles contratos que tienen que firmar y que les prohíben hacer otras películas. El caso más reciente es Mahershala Ali quien fue anunciado como Blade en 2019 y desde entonces no ha hecho una sola película esperando para filmar su bendita película de Marvel, el hombre tiene dos Oscares, le deben llover propuestas y ha tenido que decir que no.
Ryan Coogler, un director que pintaba para ser ENORME en Hollywood con Fruitvale Station y Creed, luego hizo Black Panther, luego Creed 2 y luego nada hasta ahorita con Black Panther 2 y el mismo admite que solo se está centrando en la tercera entrega de esa franquicia.
Robert Downey Jr. Aprovechó el boom de Iron Man para meterse a otra franquicia como Sherlock Holmes antes de que el MCU fuera lo que es ahora pero después de la secuela de esa cinta y The Judge SOLAMENTE pudo hacer películas de Marvel hasta que terminó su contrato y sus adorados fans hicieron que Doolittle fuera uno de los fracasos más grandes de los últimos años. ¿Dónde está el amor por RDJ que tanto profesan?
La realidad podrá dolerle a los marvelitas pero ni Scorsese, Coppola o Tarantino mienten al criticar lo que ha hecho Marvel.
I’m Out!!!!!