The Menu (El Menú)

Sinopsis: Una comida en un exclusivo restaurante podría ser la experiencia más devastadora de un grupo de personas pues el chef ha preparado algo especial.

Opinión: En un año donde las películas independientes o de presupuesto medio buscar reconquistar las codiciadas pantallas de cine, es maravilloso encontrarse con una historia tan bien escrita y tan loca.

Aunque «El menú» explora la temática de «ricos vs pobres» que Hollywood invariablemente volverá a «quemar» hasta jalarnos a una segunda era de glorificación capitalista como en los 80s, sus dos personajes principales están tan bien escritos que te llevan más allá de ese trillado tema.

Es la historia de un hombre maduro buscando justificar su odio por algo que solía amar mientras se topa con una mujer joven cansada de pretender para encajar. Entre toda la violencia y los deliciosos platillos hay un anhelo por conectar con alguien real, alejado de toda la mierda social que inevitablemente nos transforma en zombies.

Anya Taylor-Joy continúa demostrando porqué es la actriz más impresionante de la última década con su manera tan natural y tan libre de máscaras a la hora de dar vida a cualquier personaje, ha tenido tropiezos en su corta carrera (te veo directamente a tí The New Mutants) pero en general no falla y aquí se nota que se divirtió de lo lindo en esta deconstrucción social.

Pero es Ralph Fiennes quien se lleva las palmas, solo él podía haber hecho a este personaje. Fiennes saca TODO su repertorio con Chef Slowik desde la búsqueda de perfección en el servicio de su «Gustave H.» En «The Gran Budapest Hotel», su combustión espontánea de «Harry» en «In Bruges» y su pura maldad a la «Amon Goethe» en «Schindler’s List», bien marinado con sus décadas de maestría teatral. Este es Fiennes como hace rato no lo veíamos en pantalla, le tememos pero no podemos negar sentir cierto tipo de conexión con él.

El resto del elenco, que incluye a John Leguizamo y Nicholas Hoult entre otros, no son más que piezas en este juego de haute cuisine y muerte.

The Menu es de esas películas que a lo mejor no son lo que comúnmente te gusta pero de vez en cuando es bueno arriesgarse y probar algo diferente, te aseguro que no te vas a aburrir un solo segundo.

10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s