El error que derrumbó al Snyderverse

el

Parece que después de años, el DCU está por retomar el buen camino bajo el mando de James Gunn y Peter Safran. Yo, como millones de fans di una gran bienvenida a esto pues este universo necesitaba estructura, no necesita copiar al MCU pero si requiere de líderes que sepan a donde tenemos que ir.

Por más que el culto de Snyder quiera, Zack no era un líder, solo un director con buenas ideas bajo el mando de alguien nefasto, pero para buena fortuna de los Snyderfans, James Gunn continúa usando ese universo y lo más seguro es que siga haciéndolo.

Hemos visto que solo dos proyectos se alejan del Snyderverse: Joker y The Batman, esa es la parte intelectual de DC, la que gana premios y respeto, y con dos secuelas ya en desarrollo, así se van a mantener.

Pero, mientras muchas cosas funcionan del Snyderverse, hay una que ha sido el talón de Aquiles de el DCU desde hace años: El Batman de Ben Affleck.

Quien lea esto y diga «Mr. Monkey odia a Batman» no me conoce y me debe una disculpa, yo AMO a Batman pero aunque al principio me emocioné por la aparición de Affleck en BvS, la realidad es que entre más busques el problema, más te vas a acercar a que ÉL es el problema.

Affleck queda perfecto como el Batman viejo, el héroe temido que ha vivido 20 años con ese trabajo y ya perdió a Jason Todd ¡pero la audiencia no lo conoce!

Siempre debes asumir que tu audiencia es tonta e ignora toda historia de tus personajes que no haya sido previamente presentada. Seguramente la mayoría sabe que Batman trabajó con Robin pero no muchos cinéfilos van a saber que hay más de un Robin y que uno se llamó Jason Todd y porque su muerte duele, para tu público, ver el traje de Robin en BvS solo significa «Robin murió». Esto es algo que Marvel hizo bien pero que ahora está olvidando.

Debíamos conocer a Batman primero pues aunque la trilogía de Nolan había concluído unos años atrás, este Batman no es el de Nolan, a menos de que hubieras traído de regreso a Christian Bale. Tal vez no necesitábamos que el Batman de Snyder empezara desde cero, pero si necesitábamos verlo en una aventura en solitario ANTES de verlo enojado con Superman.

Creo que Warner y Zack Snyder perdieron una gran oportunidad al no hacer su propia película de Batman ANTES de BvS. Tal vez una en la que Affleck tuviera a Jason Todd de compañero y viéramos exactamente como Joker lo mata, de ahí pudimos haber saltado a Batman vs Superman y, con ese atraso de un par de años, tendríamos ya la primera película de Wonder Woman y chance la de Aquaman, con eso, todos los problemas del DCU original se habrían hecho menos.

Tener al Batman viejo peleando contra Superman es un evento, no una secuela de Man of Steel y Affleck no nos hizo sentir nada porque lo estabamos viendo por primera vez y se dejó manipular por Luthor para pelear contra alguien a quien no conocía. Ridículo.

Batman: Death in the family, dirigída por Zack Snyder ERA la solución.

Ahora, James Gunn tiene el elenco y la base para hacer alho mejor. Pero más que regresar a Affleck, creo que Affleck debería sacrificarse al final de The Flash y dejar que el viejo Batman sea Michael Keaton y haya una película de BATMAN BEYOND porque el mundo necesita a Batman ¿Se imaginan a un joven Batman junto a los veteranos Superman, Aquaman y Wonder Woman? La interacción sería maravillosa, los chistes saldrían naturales porque esos tres aprovecharían cualquier momento para decir cosas como «te falta escuela, niño» o «eso no lo hacía el otro Batman». Tendríamos algo similar a Spider-man: Into the Spider-verse.

Sabemos que habrá una secuela de Superman y sabemos que existe Supergirl (Sasha Calle), es obvio que van a interactuar. Se viene la tercera de Wonder Woman con Gal Gadot y la segunda de Aquaman con Jason Momoa. Es casi un hecho que Barry Allen ya no va a ser Ezra Miller después de la primera película y Blue Beetle llegará a la pantalla grande, también tendremos la secuela de Shazam. Esto nos dejaría con una joven Supergirl, un joven Blue Beetle, Billy Batson (Shazam) adolescente en cuerpo de adulto y a un nuevo Barry Allen, eso significa una joven Liga de la Justicia con Aquaman, Superman y Wonder Woman siendo los mentores veteranos ¡y si le agregas un joven Batman, Uuufff!

Gunn tiene la oportunidad de ganarle a Marvel en su mismo juego ahora que puede usar las herramientas de Snyder. Puede crear una mejor «Nueva generación de superhéroes» que la que Marvel está haciendo (y haciendo bastante mal, por cierto)

Se vienen cosas muy buenas en DC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s