The Good Nurse

el

Sinopsis: La historia real de Charles Cullen, culpable de causar la muerte de más de 300 pacientes en 9 hospitales

Opinión: Este es el tipo de proyectos que un buen actor siempre debe buscar, cosas que te reten especialmente tras haber ganado el codiciado Oscar. Jessica Chastain y Eddie Redmayne son impresionantes.

Manteniendo un aspecto realista, Tobias Lindholm coloca su cámara casi siempre pegada al personaje de Jessica y cautelosamente alejada de Eddie para decirnos en quien debemos confiar, se nota el estudio de ambos actores para lucir como enfermeros reales en situaciones tensas día tras día. Esta es una cinta que te hace sentir incómodo desde el principio, especialmente con su filtro Cyan enfriando todo momento para generarnos tristeza y dolor mental ante las atrocidades que vamos a ver, claro que jamás vemos nada grotesco, las muertes se manejan como algo real en todo hospital pero es la maldad en el acto y sobre todo la maldad corporativa que el guión quiere dejar en claro, haciendo responsables a los ejecutivos de cada hospital de las acciones de este «Ángel de la muerte».

Chastain sigue demostrando porque es una de las actrices más versátiles de la actualidad, la hemos visto como militar aguerrida, como una dura ejecutiva, como una fría, calculadora y sexy estafadora pero también la recordamos como la sufrida e inocente ama de casa y justo este año ganó su merecido Oscar por interpretar a una teleevangelista sumergida en sus propias mentiras. Aquí es una madre soltera luchando contra una enfermedad cardíaca y al mismo tiempo trabajando como cuidadora de enfermos, su impecable trabajo la hace ver como si Chastain hubiera nacido para ser enfermera moentras que Redmayne me dejó con la boca abierta.

Admito que le perdí la pista a este actor desde su incursión en el mundo de Harry Potter y por lo mismo me sorprendí al volver a escuchar su voz real lejana a la suave y tímida voz de Newt Scamander, pero lo que más me sorprendió fue verlo comandar cada escena como uno de esos bellos animales que si los tocas te pueden envenenar y matarte. Eddie hace a Cullen alguien con quien definitivamente serías amigo, no solo eso, un gran amigo! Alguien a quien dejarías entrar a tu vida y le contarías tus penas más grandes por lo que saber la verdad te dejaría no adolorido sino aterrado. Su escena final es digna de una nominación al Oscar porque lo entrega todo para conocer al monstruo desconectado de toda humanidad.

The Good Nurse es imperdible.

9/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s