
Sinopsis: Después de 5,000 años, Teth Adam es liberado y debe descubrir si es el destructor del mundo o su nuevo salvador
Opinión: Han sido 15 años desde que se anunció que Dwayne Johnson, The Rock para los amigos, interpretaría a este personaje y por fin tenemos el producto final. Una cinta nada rebuscada como Justice League (de Snyder), The Batman o Joker pero definitivamente no una babosada atascada de malos chistes como ya es costumbre en el MCU, una simple historia sobre un equipo tratando de detener a una fuerza sobrehumana y un hombre que debe entender que la venganza no siempre es el camino.
The Rock tendrá todo el carisma del mundo, parte de lo que lo hizo la mega estrella de la WWE, pero es bastante unidimensional como actor, simplemente «el tipo fuerte». Aquí queda moldeado a la perfección y hasta logra darle una personalidad como la de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2, es más, la relación que tiene con el joven Amond es básicamente la misma que el T800 tiene con John Connor y funciona bastante bien.
Como dije el guión es simple pero logra tocar temas que a otras películas del género les da miedo tocar. Aquel donde los países primermundistas (aquí representados ppr la JSA) se sienten policías mundiales y con libertad de intervenir en conflictos cuando es de su interés. Eso solamente le da varios puntos a favor aunque los momentos más tranquilos de la cinta sean los más débiles.
En cuanto a acción, es la mejor acción de una película de cómics de este año, buena coreografía y golpes que puedes sentir.
Sonará repetitivo a otras reseñas pero es verdad que The Rock nació para interpretar a Black Adam, casi al mismo nivel de como decimos que RDJ nació para ser Iron Man. Pero la película también cuenta con dos tremendas actuaciones por parte de Pierce Brosnan y Aldis Hodge como Dr. Fate y Hawkman, dos personajes que moría ppr ver en la pantalla grande y quedaron perfectos. Noah Centineo logra dar cierto carisma a Atom Smasher pero ni él ni Quintessa Swindell desracan suficiente.
Black Adam no es una película perfecta ni la mejor del año, ese honor lo sigue teniendo The Batman, pero si es una entretenida película para ver en un fin de semana aburrido y a pesar de sus faltas cumple lo que promete.
8/10
I’m Out!!!!