Los Anillos de Poder (opinión de la primera temporada completa)

el

Esta primera temporada no solo marca un cambio en el tipo de series que pueden hacerse, también habla de como quien no arriesga no gana.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, tuvo que arriesgarlo todo antes de convertirse en propietario de la empresa más importante del mundo. Fue un riesgo pagar tanto dinero por los derechos, no a todo el material sino a un fragmento de una de las más grandes historias de la fantasía literaria y un riesgo más grande hacer una prinera temporada así, con un mundo que primero critica, luego ve y jamás admite que se equivocó.

Los Anillos de Poder no es una serie perfecta, su primera temporada tiene problemas de ritmo y pide demasiado del espectador común y corriente, pero algo que no es, es ser un mal producto.

Algunas historias, como los Harfoots y los Numenorians, tardan en arrancar y tal vez enfocaron el protagonismo en personajes que no sabíamos como verlos, especificamente los humanos, tenemos dos clases: Los Numenorianos, de quienes queremos ver a los dos que conocemos destacar; y a los sureños, un grupo nuevo que más bien resultaron fondo de la otra historia.

Por su parte, Nori es un buen arquetipo del héroe pero toma demasiado tiempo en contar una diminuta historia y creo que el misterio detrás del Extraño no tuvo tanto peso como esperaban.

Me atrevo a compararla con la única serie que es competencia: La Casa del Dragon, una serie que raya en telenovela con una historia igual de delgada y repetitiva que ROP, la diferencia es que los personajes están muy bien escritos como villanos y nos da morbo saber que harán en cada capítulo ¿se pelearán las dos amigas? ¿Daemon es bueno o va a matar a Rhaenyra? Etc. Etc. A Rings of Power le falta morbo en ciertas partes.

El bromance entre Elron y Durin es uno de los puntos más fuertes de la temporada, conocer más de la vida de los enanos resultó muy interesante y ambos actores dieron todo de si, igual aplausos para Disa, un personaje que pudo haber caído en la categoría de Tauriel pero más bien se volvió el complemento perfecto para Durin.

La historia de Galadriel es INCREÍBLE, la única con arco argumental y que cuando toca otras historias, las eleva. Morffyd Clark hace a un personaje consumido por la venganza hasta que descubre que su camino no le va a dar la satisfacción que busca, los momentos del capítulo final concentran todo esto en los mejores minutos de la serie.

Es una lástima que algunos trolls todavía sigan queriendo hacer menos a Los Anillos de Poder por cosas como «es que así no es en los libros» ya que más que defender dichos textos, dejan al descubierto su ignorancia y se darían de topes al saber que ningún libro jamás ha sido fielmente adaptado por Hollywood en 100 años pero eso no significa que la adaptación sea mala, creo que complementa perfectamente el mundo cinematográfico de Peter Jackson y rinde homenaje espiritual al mundo literario creado por el Profesor Tolkien.

Lo he dicho desde el comienzo y ha quedado demostrado, la primera temporada ha sido la introducción para saber que riesgos vendrán y creo que la segunda temporada verá un cambio radical de ritmo ahora que los misterios han sido resueltos.

Nos falta ver la caída de Khazad Dum, el desastre de Numenor, etc. Etc. Y yo personalmente no puedo esperar.

9/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s